top of page

Venus en Libra: ley de atracción

Actualizado: 31 oct 2020

Venus -conocida como la diosa del amor y la belleza-  representa en nuestra carta natal aquello que valoramos como bello. También nos puede indicar cómo quiero que me vean, cómo seduzco y qué me atrae de la otra persona.


venus en Libra, Venus y Afrodita, planetas y signos, Venus en domicilio, Astrólogo Barcelona, astrolohía psicológica, Ruth Pallejà

Más allá del juego de pares que representa -este “yo te miro y tú me miras”, “te seduzco y te atraigo”- Venus simboliza aquellas actividades que disfruto y las cuales potencian el valor que siento por mí misma.  

Es así como conocer mi Venus natal puede ser de gran ayuda para potenciar mi disfrute y mi autoestima.


El signo de Libra -como cualidad energética- también está relacionado con la belleza, la armonía y el equilibrio. Es un signo de pares, de opuestos y a la vez complementarios. Es por ello que con Venus en Libra puedo disfrutar del arte, la cultura, la moda y todo aquello que tenga que ver con sociabilizar y compartir con un otro.

Cuando Venus está emplazada en el signo de Libra en mi carta natal es interesante que pueda reflexionar acerca de cómo me veo, qué creo que es lo valioso en mí y también que me detenga a observar si no estoy demasiado pendiente de mi imagen personal o quiero constantemente agradar.


Para Libra bello es sinónimo de perfección y muchas veces puede quedar atrapada en alguna imagen estereotipada de la belleza. Esta Venus quiere agradar a menudo desde lo estético y puede caer en el siguiente equívoco “Si esto es lo que se considera bello, yo tengo que mostrarme de esta manera”. Al hacer esto quizás esté alejándose de la verdadera belleza que habita en ella, ésa que es auténtica y personal.

Con Venus en Libra mi deseo puede estar tan puesto en el otro que quizás en las relaciones personales  me cueste tomar la iniciativa y esté más atenta en complacer que en ir hacia lo que yo quiero. También me puedo encontrar usando estratagemas para conseguir lo que que quiero de forma indirecta, es por ello que se la asocia a la LEY DE ATRACCIÓN.  Son varios los relatos y mitos de la homóloga diosa Afrodita en los que podemos ver el gran potencial que tiene para el disfrute, para la gracia... y también para obtener aquello que quiere de forma inteligente y perspicaz a través de sus encantos. Libra al ser un signo de aire asociado al pensamiento tiene la capacidad de ser una gran estratega. Aunque mi apariencia pueda resultar frágil y moldeable es interesante que pueda observar si en ocasiones uso esa imagen para con astucia conseguir lo que quiero.


dignidades planetarias, Venus domiciliada, características de venus en el signo de Libra, astrología Barcelona, Ruth Pallejà astróloga Barcelona

Esta misma capacidad estratégica puede permitirme ver las situaciones con suficiente distancia para ver el cuadro entero. Es así como puedo explorar uno de mis grandes potenciales -asociados a la diplomacia y la negociación características de Libra- el de ser una gran mediadora transformando conflictos en consensos.

Ruth Pallejà Lozano (Psico-astróloga, Terapeuta Floral y Coach con PNL) www.astrologiapsicologica.es

¿Te gustaría estudiar astrología? Empieza cuando quieras con nuestra formación Online


estudiar astrología, cursos astrología Online, astrología psicológica dónde estudiar, astrólogo Barcelona, Astrología en Barcelona

bottom of page