top of page

Las Casas Astrológicas (casa 1)

Actualizado: 21 abr 2022

El ser humano empieza a vivir de verdad cuando toma conciencia de su entorno. De ahí la gran importancia del sistema de casas para la persona que vive de manera consciente. El sistema de casas indica cómo actúa el entorno sobre la persona y cómo reacciona ésta (sensibilización individual). Las casas astrológicas (Huber)

Las casas en astrología nos indican las diferentes áreas de la vida y los diferentes tipos de entornos (casa IV mundo familiar / casa VI trabajo y rutinas, etc). Observando las casas en nuestra carta natal podremos ver qué tipo de experiencias se podrán manifestar de una forma más clara en esas áreas, qué tipo de limitaciones pueden haber y también los potenciales.

El signo que está en el inicio de la casa -llamado cúspide- nos dirá cómo son los ambientes que representa y sus temas.

Los planetas en la casa, si hubiera, nos dirán qué y cómo actuamos o sentimos que ̈nos actúan.


Podemos interpretar de 3 formas diferentes las casas según nuestro nivel de consciencia:


  • Por una parte podemos vivir las energías de cada casa a nivel externo viendo así cuáles son las condiciones que me va a presentar ese escenario de la vida.

  • Por otro lado comprender las casas a nivel interno nos puede posibilitar a descubrir y potenciar qué energía utilizo para moverme y accionar en ese área.

  • Y por último puedo entender la energía de las casas como un movimiento dual integrando lo externo y lo interno: qué me ofrece el ambiente y cuál es mi participación.


CASA 1


La casa uno es una casa de inicios es por ello que se la relaciona con el momento del nacimiento y también es la que nos indica nuestro signo Ascendente.


El lenguaje simbólico astrológico a veces se torna literal y es así que en algunos casos a través de nuestro signo ascendente o los planetas que se hallen en la casa 1 podemos ver cómo fue la experiencia del parto.


Por otro lado esta misma casa puede indicarnos cómo nos mostramos ante una situación nueva, cómo es nuestra apariencia y qué tipo de máscara nos ponemos para iniciar un nuevo contacto o relación. Es por ello que a través del conocimiento de signo y planetas de la casa I podremos descubrir cómo nos ven y cómo nos mostramos.


Más allá de la máscara por sobre todo el signo en el que se encuentra el ASCENDENTE nos hablará de una energía que tendremos que evolucionar (ascender) para encontrar nuestro mayor aprendizaje.


Las personas y situaciones que traigan esa energía a nuestra vida serán personas relevantes en nuestro camino evolutivo.


En la Casa I existe un flujo de energía en doble sentido porque, como se dice a menudo, actúa como una lente a través de la cual llegan al individuo las experiencias del exterior y por la cual se expresan sus cualidades.”

Liz Greene (Saturno, un nuevo enfoque de un viejo diablo)



-----------------------------------------------------------------------


Descubre las casas astrológicas a través de nuestro sexto episodio de "A la luz de la astrología" puedes escucharlo también en SPOTIFY


EJEMPLOS CASA 1 EN CARTA NATAL EN PERSONALIDADES CÉLEBRES


Observemos este ejemplo donde vemos que en la carta natal del actor Keanu Reeves su Ascendente y su Sol están en el signo de Virgo. Pese a ser una "gran estrella de Hollywood" el actor ha sido noticia y portada de revistas no por su glamour y excentricidades sino por su austeridad y humildad.


carta natal keanu reeves, ascendente en Virgo, sol en virgo, curso astrología, cartas natales famosos


Observemos ahora la carta natal de Margareth Thatcher. En su mapa natal observamos que su signo Ascendente es Escorpio mostrándonos potencia, retentividad y control. Y vemos también que en su casa 1 están ubicados Saturno -orden, ley, estructura- y Venus -uno de los arquetipos femeninos por excelencia . "La Dama de Hierro"

¿Qué otro apodo sino le pudieran haber puesto?


Red Holística escuela de astrología, carta natal Margareth thatcher

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

cursos de astrología, Ruth palleja docente escuela de astrología de red holística

Ruth Pallejà Lozano

(Psico-astróloga, Terapeuta Floral y Coach con PNL)


Docente en la escuela de astrología de

Consultoría astrológica en Barcelona y Online www.astrologiapsicologica.es





CONOCE NUESTRA FORMACIÓN COMPLETA EN ASTROLOGÍA DE RED HOLÍSTICA

Pdf formación completa astrología
.pdf
Download PDF • 2.76MB

bottom of page