top of page

Correlatos en el cielo astrológico: los desafíos de Venus


Astro-eventos del 22 de febrero al 4 de Marzo 2020.


venus en aries, astroilogía psicológica, astrología en Barcelona, aprender astrología
Venus cuadratura Júpiter, Plutón y Saturno

Venus nos muestra cómo nos relacionamos con los demás, es el planeta del encuentro, del disfrute y de la seducción y en estos momentos sigue avanzando por el signo de Aries. Este signo le da fogosidad al planeta del romance y ser con un otro. Es una energía a la que le gusta la conquista, el encuentro rápido y puede impacientarse si no consigue lo que anhela de forma instantánea...


Y es que hay algo del desafío constante que secretamente anhela.


En estos momentos por la fuerte carga de planetas en Capricornio (Júpiter, Plutón y Saturno) esta travesía por el signo de Aries puede ser un camino lleno de obstáculos ya que Capricornio se relaciona con Aries con tensión (en aspecto de cuadratura). Hace unos días coincidiendo con la luna nueva en Piscis Venus entró en relación tensa con Júpiter. Cuando este aspecto se produce por tránsito o si forma parte de mi carta natal puedo quedar obnubilada por la grandeza de la persona amada o deseada idealizando su persona, llenándola de cualidades que se corresponden a mis altos ideales y estableciendo relaciones cual discípul@ con su maestr@. Es así que también me puede costar tener relaciones duraderas ya que de la misma manera que un@ queda idealizando a la persona amada cuando el tiempo termina por derribar esa imagen mítica se produce un desencanto de la misma intensidad que la del enamoramiento.


estudiar astrología, Ruth pallejà, astróloga Barcelona, venus y sus aspectos,

Y es que con Venus en aspecto tenso con Júpiter el problema de esa imagen idealizada es que está construida por un@ mism@, por mis anhelos más que por lo que el otro es en realidad. Cuando transcurrido el tiempo caemos en la cuenta de la dualidad de la persona, observamos también sus defectos o comete errores intrínsecos a su condición humana no suelen coincidir con la imagen que uno se formó.


El relato que van construyendo los movimientos actuales de los astros sigue con el siguiente aspecto tenso que Venus enfrenta. En este caso la cuadratura con Plutón que ya se está produciendo. Aquí encontramos una imagen clara de descenso al mundo subterráneo y es aquí donde la imagen de ese otro con el que quiero compartirme puede haberse desenmasacarado mostrándome sus aspectos más sombríos. Mi sensación puede ser la de descubrir un costado oscuro de la persona que desconocía totalmente pero que en realidad no quise ver hasta ahora.


Para la persona que tiene a Venus o la Luna en contacto tenso con estos dos planetas puede ser una dinámica recurrente. Un camino de doble vía, de ascensos y descensos: Me enamoro ciegamente de una persona a la cual idealizo y a la cual considero un referente en mi vida. Quedo muchas veces sometida a ese influjo donde voy perdiendo mi propia esencia y donde quizás establezco un vínculo jerárquico o manipulativo y con el tiempo surgen situaciones o luchas de poder donde tras caérseme la venda quedo sometida a un doloroso desencanto.


Pero éste no será el último de los obstáculos con los cuales puede encontrarse Venus en estos días ya que la primera semana de Marzo le toca al turno a la cuadratura con Saturno. Aquí la energía lo que me va demandar es una gran esfuerzo en pos de la maduración de mis vínculos, recordándome que los lazos fuertes se construyen con el tiempo y conectando con las luces y sombras propias y de ese otro con quien comparto. Este esfuerzo y tiempo no es agradable para Venus en Aries ya que se impacienta y quiere que las cosas sucedan rápido! Y es así que la propueta es construir vínculo desde la realidad, no desde las expectativas creadas o desde aquello que anhelo.


Ruth Pallejà Lozano (Psico-astróloga, Terapeuta Floral y Coach) www.astrologiapsicologica.es


Nota Importante: Los comentarios aquí escritos están basados en la interpretación de las energías planetarias que están sucediendo en este momento. Cada evento astrológico se vive de diferente manera en función de nuestra carta natal y experiencia vital y cada símbolo astrológico tiene multiples manifestaciones. Esta es una guía para conocer lo que está sucediendo en el cielo y entender algunas energías que quizás sintamos y no estemos pudiendo poner en palabras.

Para consultas astrológicas personalizadas obtener turno en contactoastropsicologica@gmail.com


bottom of page