top of page

Astrología y Flores de Bach LIBRA-SCLERANTHUS

Actualizado: 23 ago 2021

"Fundamentalmente hay doce tipos primarios de personalidad, existiendo el positivo y el negativo de cada uno . Estos tipos de personalidad están indicados por el signo del zodiaco en el que se encuentra la luna en el momento del nacimiento."

(Los doce curadores, E. Bach)


Astrología. Flores de bach. Scleranthus. Flores y zodiaco

Libra, el segundo signo de la trinidad de aire es extrovertido y sociable. La cualidad de la luna en Libra nos habla de la armonía, el arte, la estética, la cultura... existiendo probablemente una sobrevaloración por lo social y lo cordial en su ambiente familiar. Hay una afectivización de las relaciones y los vínculos y se disfruta con ellos de grandes veladas donde el niño/a es agradable, sociable y muestra sus talentos artísticos. Las personas con la luna en Libra tienden a querer equilibrar y crear estos ambientes armoniosos constantemente, pero el equilibrio que ansían en el exterior les limita su mirada hacia el interior. Ante la necesidad de esta armonía les costará ver aquello que no va bien o retrasarán el momento para enfrentar situaciones que se irán postergando y agrandando.



El esfuerzo está tan dedicado al afuera que dejan de lado sus propios deseos o incluso no saben qué quieren de forma genuina. Es por ello también que uno de los aspectos más limitantes de esta energía es la co-dependencia, ya que necesitan a un otro que apruebe sus decisiones porque dudan de su propio instinto. Elegir entre una cosa u otra les va a resultar el más grande de los desafíos y necesitarán que sea otra persona la que incline la balanza. Así, este signo -asociado a la pareja y al “yo soy con otros”- evitará la soledad y se escabullirá de situaciones donde tenga que estar al mando y tomar decisiones pudiendo quedar en un lugar muy aniñado e inmaduro, endosando a otros sus propias responsabilidades. Las situaciones en las que nadie le puede dar respuestas o decidir por ellos serán angustiantes y les generarán mucha ansiedad.

Scleranthus, la flor asociada a este signo es un remedio estabilizador utilizado para las dudas, los estados mentales oscilantes y cíclicos. Aporta equilibrio cuando se está permanentemente entre dos polos y aporta determinación y estabilidad a la hora de enfrentar dilemas. Desarrolla la calma interna y nos enseña a mantener el equilibrio interior. La representación de Libra -la balanza- es muchas veces portada por una mujer con los ojos vendados haciendo referencia a la imparcialidad de la justicia. Ese imperativo a mirar hacia el interior que aporta la venda es el que permitirá observar mejor el camino a elegir con determinación y una actitud inequívoca.


APRENDIZAJE A DESARROLLAR:


Entender el movimiento de la vida que consiste en elecciones.


Poder escuchar la voz de la intuición, decidirse por una opción tras la reflexión y mantenerla con firmeza viviéndola como única y sin creer perder los beneficios de la otra.


No caer en la pasividad y expresar sus propias necesidades asertivamente desechando la falsa creencia de que defender sus deseos es inevitablemente crear conflicto.

SINTOMAS FISICOS: Esta es una flor que se usa para los vértigos y mareos, los estados cíclicos, los cambios hormonales. También para los trastornos de tipo estacional como alergias, depresiones cíclicas, eccemas que aparecen y desaparecen, etc. Problemas de lateralidad, hemiplejias y todo problema que sea solo en la mitad del cuerpo. Cualquier desarreglo psicomotriz o sensitivo.

“¿Es usted de los que encuentran difícil tomar decisiones; formarse una opinión cuando entran en su mente pensamientos contradictorios que le dificultan decidir el camino correcto; cuando la indecisión bloquea su camino y retrasa su progreso; primero le parece correcta una cosa y luego otra? Si es así, usted debe aprender a actuar con prontitud ante las circunstancias difíciles: formarse opiniones correctas y permanecer firme para seguirlas; y el pequeño y verde Scleranthus de los trigales le ayudará en este propósito.” Libérate a ti mismo E. Bach

En las consultas de Astrología y Flores de Bach tenemos en cuenta el signo lunar del consultante para la elección del tratamiento con flores pudiendo estar o no esa flor incluida en el tratamiento. Dependiendo de si se está manifestando alguna cualidad limitante de la energía o no valoraremos si incluirla. Más allá de este dato, consideramos la globalidad de la carta natal, los tránsitos astrológicos presentes y priorizamos la sintomatología física y emocional del cliente para elegir las flores indicadas.


Ruth Pallejà Lozano (Psico-astróloga, Terapeuta Floral y Coach) www.astrologiapsicologica.es


bottom of page