Virgo: servicio y entrega

Actualizado: 10 de dic de 2020


Virgo es el segundo signo del elemento tierra, asociado a lo concreto, lo tangible aquello que se hace cuerpo y carne. En esta instancia del desarrollo del

mandala zodiacal empiezo a tomar consciencia de que formo parte de un sistema mayor, que hay un orden más allá de lo humano. Cada individuo es tan sólo una parte de un vasto engranaje. Y es ante esta consciencia que Virgo resigna la importancia de su “yo” personal en función del sistema y se pone a su servicio.


La lógica virginiana nos ofrece su particular visión: si cada uno está en el lugar que le corresponde y en función al resto, todo tiene un orden. Virgo como energía evolutiva no hace hincapié en su propia necesidad personal. No cree que hay seres más o menos importantes dentro de un sistema , sino que todos son necesarios, imprescindibles y tienen que ofrecer su servicio y trabajo en favor del correcto funcionamiento sistémico. Es por ello que en esta energía se manifiesta la humildad.



En Virgo vemos la siguiente paradoja, es un signo de tierra perteneciente al mundo material regido por Mercurio que nos habla del mundo mental. Es así como la mente y el pensamiento se ponen al servicio de materializar y de concretar.

La tierra es un elemento que nos habla de austeridad, de establecer en cada momento aquello que es justo y necesario y en Virgo nos encontramos con un potencial de mejorar y optimizar los recursos tanto personales como materiales.


¿CÓMO PUEDE VIVIR LA PERSONA CON GRAN CARGA DE ESTE SIGNO?


El afán de mejorar y optimizar puede caer en lugares de poca relajación, mucha exigencia y de pensamientos repetitivos donde estar en constante búsqueda de las mejores soluciones.


Las personas de Virgo se caracterizan por tener un sentido muy práctico de la vida, ser

ordenadas, meticulosas, críticas, exigentes (sobretodo con ellas mismas),

perfeccionistas... son absolutas expertas en ver todo aquello que no está en su lugar, aunque el resto ni se haya dado cuenta.



Son personas que no soportan el caos ya que las desorganiza por completo. Cualquier

cosa que crean que está fuera de lugar puede desestabilizarlas, es por ello que nos

encontramos con personas que pueden ser por ejemplo obsesivas con la limpieza y el orden, con el trabajo y las jerarquías...


El mayor problema es que siempre va a haber otra forma de mejorar (ordenar) las cosas y la sensación va a ser que la perfección no ha llegado, que falta algo que aún se puede ajustar de mejor forma... es así como pueden caer en pensamientos obsesivos encontrándose en un callejón sin salida.


También el mundo sutil y perceptivo, a priori, va a ser algo que les cueste y van a poner mucho empeño en entender y racionalizar todo aquello que ven. En una primera instancia para Virgo no hay nada azaroso y todo se tiene que poder explicar con palabras.


La energía de Virgo está asociada a la salud en cuanto a la consciencia de nuestro

organismo como un conjunto de sistemas (nervioso, endocrino, digestivo, repiratorio...) Es así que podemos ver a personas con fuerte carga del signo muy preocupadas y ocupadas en que cada una de las partes de su organismo funcione correctamente. Tampoco

será difícil encontrar a personas hipocondríacas, ya que estarán atentas al menor síntoma o

cambio corporal traduciéndolo como que “algo falla”.


Algunas de las características de este signo más premiadas y avaladas socialmente son las de ser personas resolutivas, eficaces, prácticas... y es a causa de este reconocimiento que la persona puede quedar atrapada en su propia imagen (ego) y no permitirse explorar sus necesidades en cada momento.


La evolución de la energía en cambio nos presenta el potencial de conectar con sus diferentes partes de forma holística (su campo físico, emocional, mental y

espiritual) y estar disponible para ayudar al otro de forma desinteresada sin perder su tiempo personal, su cuidado del cuerpo y su salud mental y emocional.




SIGUE CONOCIENDO A VIRGO EN NUESTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS: Astrología y Flores de Bach VIRGO-CENTAURY VIRGO Separar la paja del trigo

Ruth Pallejà Lozano (Psico-astróloga, Terapeuta Floral y Coach con PNL) www.astrologiapsicologica.es


¿Te gustaría estudiar astrología? Visita Cursos y talleres


#virgo #cuerpo #salud #servicio #trabajo #humildad #orden #sistema #optimización #funcionalidad #signos #zodiaco #aprendizajeevolutivo

¡Iníciate en el mundo de la ASTROLOGÍA!

Curso astrología a tu ritmo. Estudiar astrología. Curso astrología Online

CURSO DE ASTROLOGÍA ONLINE

* 13 clases grabadas, avanzando a tu ritmo, entregadas semanalmente.

* Material de estudio, ejercicios y lecturas recomendadas.

* Grupo de estudiantes en tu mismo nivel en el foro, para compartir dudas e información.

* Contacto frecuente y directo con las docentes.

* Tutorías mensuales para aclarar conceptos.

* Seguimiento con tu propia carta natal.

¿Te gustaría mejorar tus vínculos familiares?

¿Necesitas hacer un cambio importante en tu vida?

Síguenos:

  • Astrología Barcelona
  • Black Facebook Icon

Doce Lunas:

Edición especial mamás, papás y educadores

DOCE LUNAS A TU RITMO RED.png

CURSO ONLINE + 1 sesión Individual*:  

 

 

Vas a aprender:

• Lunas  por signo:

Qué valora  cada luna de su clan familiar

Cómo puede vivir la Infancia

Cuál es su refugio y cuáles son sus mecanismos de defensa

Qué necesita cada luna para su nutrición afectiva

Qué entiende por amor cada luna y cómo tiende a mostrar su afecto

Cuál es la tendencia al crear sus vínculos íntimos.

  • Predominancia elemento carta natal:

Desafíos cuando un elemento (Fuego, tierra, aire y agua) son predominantes en la carta

Qué talentos ofrece cada elemento

Consejos para potenciar los talentos y trabajar con los desafíos

Síguenos:

  • Astrología Barcelona
  • Black Facebook Icon

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar la experiencia del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en el botón "Política de privacidad"