top of page

Astrología y Flores de Bach VIRGO-CENTAURY

"Fundamentalmente hay doce tipos primarios de personalidad, existiendo el positivo y el negativo de cada uno . Estos tipos de personalidad están indicados por el signo del zodiaco en el que se encuentra la luna en el momento del nacimiento." (Los doce curadores, E. Bach)

Astrología y Flores de Bach. Sometimiento. Falta de voluntad

VIRGO-CENTAURY: Virgo es el segundo signo de tierra, y su casa -la sexta- está asociada al trabajo en relaciones de dependencia, las rutinas y la salud. Las personas que tienen la luna en este signo se caracterizan por ser ordenadas, perfeccionistas, prácticas y exigentes. De niños suelen ser muy obedientes, atentos y reservados, eficientes en la escuela y colaboradores en las tareas del hogar. Cabe recordar que la luna nos habla de mecanismos de defensa y las estrategias que usó el niño para obtener el amor de su madre, en este caso ser obediente y hacer cosas por los demás fue la estrategia que usó para ganarse ese amor y así es como fue recibiendo la etiqueta de “persona madura y eficiente” e identificándose con ella. Es en este servir al otro en donde se siente reconocido y esta conducta se convierte en un patrón que piensa que tiene que repetir para ser amado y aceptado.

Es por ello que el signo de Virgo está asociado a la flor Centaury. Observando las limitaciones o aspectos negativos de esta flor nos encontramos con personas que siempre están haciendo cosas por los demás, son muy serviciales y les cuesta mucho decir que no a cualquier demanda. Es por ello que puedes encontrarlos atareados, haciendo mil cosas a la vez por otros y ninguna por ellos mismos. En la vertiente más limitante se dejan someter por los demás y éstos se imponen creando relaciones de poder y de dependencia.

En el hogar y en el trabajo son minuciosos, perfeccionistas y excesivamente ordenados sintiendo que así está garantizada su seguridad y que nada malo les puede suceder. Es por ello que los trastornos obsesivos-compulsivos asociados al orden están vinculados a Virgo y Centaury.


Astrología

POTENCIAL DE TRANSFORMACIÓN: El costado más positivo y evolutivo de esta tipología es la autodeterminación y fortaleza de carácter para favorecer el mantenimiento de lo justo ante las influencias externas. También saben utilizar sus capacidades de perseverancia, sensatez y rigor a favor de sus propios objetivos y metas en la vida. Así no sólo se favorecen a ellos mismos sino también a la armonía del sistema.

Edward Bach escribió lo siguiente de esta flor: “Bondadosos, callados, personas gentiles que sienten un exceso de ansiedad por servir a los demás. Se exigen demasiado en estos esfuerzos. Ese deseo es tan fuerte en ellos que se vuelven más sirvientes que ayudantes dispuestos. Su amabilidad les lleva a hacer mucho más trabajo que el les corresponde, y al hacerlo, pueden descuidar su propia y particular misión en la vida”

Los doce curadores y otros remedios.


PROBLEMAS FÍSICOS:


Cansancio y debilidad.

Languidez

Fibromialgia

Retención de líquidos


Esta flor se puede usar de manera tópica para tonificar la flacidez de la piel.


En las consultas de Astrología y Flores de Bach tenemos en cuenta el signo lunar del consultante para la elección del tratamiento con flores pudiendo estar o no esa flor incluida en el tratamiento. Dependiendo de si se está manifestando alguna cualidad limitante de la energía o no valoraremos si incluirla. Más allá de este dato, consideramos la globalidad de la carta natal, los tránsitos astrológicos presentes y priorizamos la sintomatología física y emocional del cliente para elegir las flores indicadas.


Ruth Pallejà Lozano (Psico-astróloga, Terapeuta Floral y Coach) www.astrologiapsicologica.es Consultas presenciales en Barcelona, Bilbao o vía Skype

bottom of page