top of page

Ascendente tauro en revolución solar

El ascendente de Revolución

LA VIBRACIÓN DOMINANTE DEL AÑO


Uno de los primeros ítems que observamos al realizar una revolución solar es el ascendente anual. La energía y las temáticas asociadas al signo del ascendente de revolución nos marcarán una vibración muy dominante durante ese año y será importante entender profundamente el sentido de dicha cualidad para poder determinar qué situaciones y/o contextos vienen cargados de esa energía y así poder interiorizar su aprendizaje.

Es importante entender que si el signo ascendente de revolución es un signo con el cual resonamos y del cual tenemos un amplio registro de él, la vivencia de esa vibración la podemos vivir de manera integradora y potenciadora. Si por el contrario es una energía que personalmente nos cuesta o con la cual no tenemos afinidad la tendencia puede ser a querer resistirnos a ciertas situaciones que se pueden presentar. Es por ello importante conocer el propósito de esa nueva energía que llega a nuestra vida e incorporarla de la manera más evolutiva posible.


ASCENDENTE Tauro en la revolución Solar


qué es la revolución solar, Ruth Pallejà astróloga Barcelona, Tauro ascendente revolución, estudiar astrología,

En un año con el ascendente de revolución en el signo de Tauro la energía disponible se vuelve más lenta y nos conecta con la importancia de instalarse en el presente, disfrutar de los logros alcanzados y aprender a saborear la materia sin que ello se convierta a un apegarse a ella.


Es un año para que podamos conectar con nuestras habilidades, nuestra valía y nuestra capacidad de generar recursos y de materializar (pensamientos, anhelos, sueños...)


En años de aprendizaje Tauro existe la necesidad de estabilizar la acción, tomar en cuenta los esfuerzos generados con anterioridad y observar los frutos que ha dado. También es un año para conectar o reconectar con el cuerpo y con los cinco sentidos: hacer ricas comidas, darse masajes, baños, aromaterapia, disfrutar plenamente de la sensualidad y la sexualidad.


Algunas de las reflexiones que nos propone este año pueden ser:

- ¿Pongo en valor y creo en mi capacidad de generar recursos?

- ¿Existe algún miedo provocado por un sentimiento de infravaloración?

- ¿A qué objetos/personas/situaciones siento más apego?

- ¿Sé conectar con el tiempo que necesitan ciertos procesos o tiendo a impacientarme a querer apurarlos y a ponerme inquieta?

-¿Puedo disfrutar de aquello que permanece en el tiempo, de mis rutinas, de mis hábitos, etc?

-¿Me doy los tiempos que realmente necesito para mi descanso y mi placer?

-¿Qué valor le doy a lo material? Y, ¿qué valor le doy a mi cuerpo?



Acompañando la energía:

  • Tener la sensación de que cada cosa tiene su tiempo aprendiendo las leyes orgánicas de la materia, disfrutando del proceso y no preocupándose por lo que viene más adelante.

  • Podemos sentir una mayor capacidad para conectar con nuestro cuerpo y ofrecerle lo que nos pide.

  • El Ascendente en Tauro nos va a pedir que no tengamos tanta prisa, que aceptemos nuestros propios tiempos internos, que observemos nuestros procesos. No tener prisa, aceptar los propios tiempos sin querer apurarse.

  • Quizás haya alguna situación en la que necesitemos estabilizar o darle tiempo a algo que venía con mucho movimiento. Esto puede ocurrir porque existe en esa situación una necesidad de darle forma algo, materializarlo.


Resistiéndonos a la energía


el signo de Tauro, estudiar astrología, revolución solar
  • Impaciencia ante situaciones que requieren de procesos a mediano y largo plazo. Si nuestra tendencia es querer resolver toto rápido en un año de revolución taurino podemos proyectar la lentitud en otros sin darnos cuenta que en realidad la situación me reclama darle tiempo.


  • Sensación de que ciertas cuestiones van lentas, no avanzan, se estancan... y sentirnos con un sentimiento de impotencia. Ante estos sucesos podemos reflexionar acerca de: ¿Por qué esta situación no avanza? ¿Tiene que ver con sus tiempos naturales? ¿Estoy queriendo apurar la situación? o ¿Me estoy aferrando a que esto suceda y me resisto ante la idea de que esto no va?


  • Encontrarse en situaciones donde debo esperar ya que hay personas que tienen tiempos más lentos.


  • Podemos sentir cierto cansancio o inercia, que nos cueste ponernos en movimiento en situaciones en las que antes sentíamos que fluíamos más o que había más actividad .. quizás tengamos que revisar si estamos descansando correctamente o crearnos estrategias y nuevos hábitos para reposar más y cargar más las pilas.


También en los años Ascendente Tauro de revolución pueden surgir temas relacionados con el dinero, con el ahorro, con gestionar mejor nuestros gastos o que por el contrario ocurran imprevistos a nivel económico, etc.

Todas estas situaciones nos demandarán ponernos en contacto con la relación que tenemos con el dinero, con la seguridad financiera, si tendemos a desconfiar de nuestra capacidad de generar recursos y quizás sintamos miedo respecto a nuestro futuro económico o, a la inversa, si podemos disfrutar de aquello que tenemos confiando en flujo de la vida y que vamos a seguir generando.


Nota: En qué signo cae el ascendente de Revolución es uno de los ítems a tener en cuenta pero no el único, es así que si queréis entender mejor la energía disponible anual os recomiendo que tengáis una sesión de revolución solar con un astrólogo profesional y que antes hayáis hecho alguna sesión de carta natal.


Ruth Pallejà Lozano. Astróloga y profesora de astrología. Carta natal en Barcelona

Ruth Pallejà Lozano

(Psico-astróloga, Terapeuta Floral y Coach con PNL)


Consultas en Barcelona y Online

Docente en la escuela de astrología de RED HOLÍSTICA


bottom of page