top of page

Ascendente Aries en la Revolución Solar

Actualizado: 3 dic 2021


El ascendente de Revolución

LA VIBRACIÓN DOMINANTE DEL AÑO

Uno de los primeros ítems que observamos al realizar una revolución solar es el ascendente anual. La energía y las temáticas asociadas al signo del ascendente de revolución nos marcarán una vibración muy dominante durante ese año y será importante entender profundamente el sentido de dicha cualidad para poder determinar qué situaciones y/o contextos vienen cargados de esa energía y así poder interiorizar su aprendizaje.



Es importante entender que si el signo ascendente de revolución es un signo con el cual resonamos y del cual tenemos un amplio registro de él, la vivencia de esa vibración la podemos vivir de manera integradora y potenciadora. Si por el contrario es una energía que personalmente nos cuesta o con la cual no tenemos afinidad la tendencia puede ser a querer resistirnos a ciertas situaciones que se pueden presentar. Es por ello importante conocer el propósito de esa nueva energía que llega a nuestra vida e incorporarla de la manera más evolutiva posible.


ASCENDENTE ARIES en la revolución Solar



Ascendente aries, revolución solar, año de inicios, tengo ascendente en Aries en la revolución

En un año con el ascendente de revolución en el signo de Aries la energía disponible nos indica que es un año de inicios donde nace una necesidad de tomar una nueva dirección en la vida.


Son años que nos instan a conectar con nuestra potencia, nuestro guerrero/a interna, con nuestra capacidad de ser pioneros... Pueden haber momentos en el año en los que sintamos un subidón de energía, que nos sintamos más fuertes, más potentes... sin entender muy bien de dónde viene toda esa energía.


INSTINTO Y ACCIÓN

En Aries no hay reflexión -es puro impulso- se actúa y después se piensa, es así que Aries como primera energía zodiacal nos indica que debemos confiar en nuestro instinto y en la energía que brota de él para así iniciar. Para las personas que no tienen mucha energía de fuego en su carta -el año de revolución solar en Aries- puede ser un año en el que se puedan atrever a aquello que en otro momento no se animaban, a vencer ciertos miedos, a dejar de querer planificar absolutamente todo, etc.


Acompañando la energía:

  • La persona se puede sentir revitalizada, con mucha energía, capacidad de arranque, y de decisión.

  • Mayor capacidad para actuar independientemente y hacer cosas en soledad. Quizás en otros momentos no nos animábamos a hacer algo o dependíamos de otros para que nos acompañaran y en un año de revolución en Aries "no hay tiempo que perder ni nadie a quien esperar".

  • Mayor espontaneidad y capacidad para comunicar lo que pensamos, lo que queremos, etc.

  • Mayor capacidad para defender nuestro espacio y nuestras necesidades y también dándonos cuenta antes de lo habitual cuando nos sentimos invadidos o atacados.

  • Capacidad para poner límites y entender la capacidad de autosuficiencia de cada uno.

ascendente asries, revolución solar, tengo ascendente en aries en esta revolución

Resistiéndote a la energía

  • Sentimos que las otras personas nos invaden constantemente y no sabemos cómo delimitar nuestro espacio individual.

  • Pueden ocurrirnos situaciones en las que nos gustaría compartir o hacer algo yendo de la mano con alguien pero que finalmente sucede algo y tenemos que hacerlo solos.

  • Nos podemos encontrar en diferentes situaciones donde personas se discuten o pelean. También podemos ser espectadores de choques, accidentes, etc

  • Podemos vivir situaciones de competitividad (tanto claramente competitivas como no siendo competitivas sentimos que tenemos que competir). Identificar en cuáles la sensación es propia (nadie te compite pero tú sientes que sí) y ver si no es porque te sientes insegura o atacada.

  • Situaciones donde podemos sentir que nos apuran, y tenemos que tomar decisiones rápidas.

  • Situaciones en las que para llegar a nuestro objetivo sentimos que tenemos que pelearla (sacar a nuestra guerrera).


Como os decía al principio en qué signo cae el ascendente de Revolución es uno de los ítems a tener en cuenta pero no el único, es así que si quieres entender mejor la energía disponible anual os recomiendo que tengáis una sesión de revolución solar con un astrólogo profesional y que antes hayáis hecho alguna sesión de carta natal.


Ruth Pallejà Lozano (Psico-astróloga, Terapeuta Floral y Coach con PNL) www.astrologiapsicologica.es


¿SABES INTERPRETAR CARTAS NATALES Y TE GUSTARÍA APRENDER A INTERRETAR REVOLUCIONES SOLARES?


En el curso "ASTROLOGÍA EN MOVIMIENTO" aprenderás de ciclos, tránsitos y revoluciones solares. Más información AQUÍ

--

bottom of page