¿Qué es la revolución solar y para qué sirve?

La astrología nos ofrece múltiples herramientas que nos ayudan a recabar información y entender los diferentes desafíos y aprendizajes que se nos presentan en el transcurso de nuestra vida. Una de esas herramientas es la que llamamos Revolución solar.


La Revolución Solar es una técnica utilizada con la finalidad de conocer y entender la energía que se halla presente en nuestro ciclo anual: el que va de nuestro cumpleaños al siguiente.


El Sol recorre el mandala zodiacal en un año aproximadamente (puede haber diferencia de horas o algún día ) y cuando es nuestro aniversario natal el Sol está ubicado en la misma posición (grados y minutos) que en nuestra carta astral de nacimiento.





En ese momento (cuando el sol está en la misma posición que en nuestro nacimiento) levantamos la carta astral de ese momento -la carta astral de revolución- y observamos las energías presentes dentro de ella.

La revolución solar -como el resto de herramientas astrológicas- siempre tiene en cuenta las cualidades que se encuentran en nuestra carta natal, es así como la cualidad energética anual se vivirá de una manera u otra en función de nuestro registro energético natal y dependiendo de cómo vivamos y expresemos sus energías en nuestra vida personal.

Gracias al estudio de nuestra revolución solar y otras herramientas de la astrología dinámica (aquella que tiene en cuenta los ciclos vitales y cómo el movimiento de los planetas van creando armonía y tensión en nuestra natal) tendremos la oportunidad de ir creciendo en nuestro desarrollo personal y entenderemos mejor las diferentes situaciones con las que nos vamos encontrando en la vida.

¿Para qué sirve la revolución solar?


LA VIBRACIÓN DOMINANTE DEL AÑO

El ascendente de Revolución

Uno de los primeros ítems que observamos al realizar una revolución solar es el ascendente anual. La energía y las temáticas asociadas al signo del ascendente de revolución nos marcarán una vibración muy dominante durante ese año y también podremos observar qué tipo de aprendizaje tiene ese año en particular.

Si el signo ascendente de revolución es un signo con el cual resonamos y del cual tenemos un amplio registro de él, la vivencia de esa vibración la podemos vivir de manera integradora y potenciadora. Si por el contrario es una energía que personalmente nos cuesta o con la cual no tenemos afinidad la tendencia puede ser a querer resistirnos a ciertas situaciones que se pueden presentar. Es por ello importante conocer el propósito de esa nueva energía que llega a nuestra vida e incorporarla de la manera más evolutiva posible.

  • QUÉ ESCENARIOS DE MI VIDA SERÁN MÁS SIGNIDICATIVOS:

La casa en la que cae el ascendente de Revolución :

Además del signo del ascendente de revolución también es importante ver en qué casa cae ese ascendente en la superposción solar-natal. Los temas relacionados con esa casa (cada casa indica una de nuestras diferentes parcelas de experiencia) tenderán a tener importancia ese año. Revisar qué está sucediendo y cómo se está viviendo esa faceta de la vida será importante para seguir creciendo en ese ámbito de experiencia.

La casa donde se encuentra el sol en la revolución solar:

Otro ítem importante a considerar es la casa donde se encuentra el sol en la carta astral de revolución. Donde esté ubicado el Sol nos reportará información acerca de una esfera de mi vida importante ese año y es en esa casa donde podremos encontrar más sensación de vitalidad, de identidad y de creatividad. Tendremos que tener en cuenta también los tránsitos planetarios que se están produciendo en relación al Sol ya que estos nos indicarán cuán fluido o desafiante será esa conexión con la propia vitalidad y creatividad.

Planetas en casas angulares:

Las casas angulares (casas I, IV, VII y X) tienen especial importancia en la interpretación de la carta natal. Y cuando en una revolución hay varios planetas en estas casas nos puede indicar que ese año es un año de especial relevancia. En función de los planetas que estén dentro de ella haremos una u otra interpretación

La casa donde se encuentra la luna en la revolución solar:

Otra de nuestras parcelas de nuestra vida que tendrá relevancia en el año de revolución será la casa donde se encuentre la luna. En esa esfera de nuestra vida podremos encontrar una mayor sensación de seguridad emocional, de nutrición afectiva y podremos sentir que en ese ámbito de vida tenemos sensación de familiaridad y de contención.

  • CUÁLES SON LOS TALENTOS Y LA PREDISPOSICIÓN EMOCIONAL:

El signo de la luna en la revolución solar

La luna de revolución puede estar en un signo diferente al de nuestra natal y será importante ver en qué signo está emplazada ese año. El signo lunar de revolución nos hablará de la predisposición emocional anual y también de cuáles son los diferentes talentos que la persona puede llegar a tener ese año. Aquí como siempre tomaremos como referencia el signo lunar natal o si el signo en el que se ubica en revolución es un signo afín a mí o no.


 Por ejemplo si soy Luna en Capricornio la tendencia será a valorar y necesitar seguridad, hacer las cosas lenta y responsablemente y pensar muy bien cuales son las posibles consecuencias antes de emprender acciones. Imaginemos entonces que vemos que  este año en la revolución solar de la persona  la luna está en el signo de Aries. A partir de esta observación podemos interpretar que este será un año en el que la persona pueda ser más impulsiva y lanzada... y puede ser muy valioso aprovechar esa energía para  que la persona por ejemplo tome el coraje de hacer algo que hace tiempo que desea o se lance más a la aventura sin tener que trazar un plan de acción ordenado y concreto.

Los aspectos fluidos entre la revolución solar y la carta natal:

Otro punto a tener en cuenta son los aspectos fluidos y/o tensos que se producen entre la carta de revolución y la carta natal. Los aspectos que tengan implicados a los planetas más lentos (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón) formarán parte de lo que denominamos tránsitos planetarios que nos traen un aprendizaje más cabal y que comprende un mayor tiempo de proceso. Los aspectos fluidos que podamos encontrar nos darán pistas también sobre cuáles son esos talentos anuales y podremos sentir la sensación que algo se detraba y fluye.

  • CUÁLES VAN A SER LOS MAYORES DESAFÍOS EN EL AÑO SOLAR

Los aspectos tensos entre la revolución solar y la carta natal:

Por otra parte los aspectos tensos entre nuestra carta natal y los planetas de la revolución solar nos indicarán el tipo de experiencias o asuntos que pueden causarnos ciertas fricciones pero que nos impulsan a resolver los conflictos que puedan de la forma más integrativa y creativa posible. En el caso de haber algún aspecto tenso en la revolución solar que esté inscripto también en la carta natal focalizaremos la mirada en él ya que ese desafío anual es un desafío y una temática importante en la vida de la persona y la cual se puede llegar a trabajar más profundamente este año en particular.

En resumen, la técnica de Revolución Solar puede ayudarnos a entender qué tipo de experiencias son importantes ese año, qué talentos podemos incorporar a nuestra vida, cuál será la predisposición emocional y cómo decodifcar y entender el propósito de las diferentes situaciones y/o conflictos que se pueden presentar ese año.


Ruth Pallejà Lozano (Psico-astróloga, Terapeuta Floral y Coach) www.astrologiapsicologica.es

¡Iníciate en el mundo de la ASTROLOGÍA!

Curso astrología a tu ritmo. Estudiar astrología. Curso astrología Online

CURSO DE ASTROLOGÍA ONLINE

* 13 clases grabadas, avanzando a tu ritmo, entregadas semanalmente.

* Material de estudio, ejercicios y lecturas recomendadas.

* Grupo de estudiantes en tu mismo nivel en el foro, para compartir dudas e información.

* Contacto frecuente y directo con las docentes.

* Tutorías mensuales para aclarar conceptos.

* Seguimiento con tu propia carta natal.

¿Te gustaría mejorar tus vínculos familiares?

¿Necesitas hacer un cambio importante en tu vida?

Síguenos:

  • Astrología Barcelona
  • Black Facebook Icon

Doce Lunas:

Edición especial mamás, papás y educadores

DOCE LUNAS A TU RITMO RED.png

CURSO ONLINE + 1 sesión Individual*:  

 

 

Vas a aprender:

• Lunas  por signo:

Qué valora  cada luna de su clan familiar

Cómo puede vivir la Infancia

Cuál es su refugio y cuáles son sus mecanismos de defensa

Qué necesita cada luna para su nutrición afectiva

Qué entiende por amor cada luna y cómo tiende a mostrar su afecto

Cuál es la tendencia al crear sus vínculos íntimos.

  • Predominancia elemento carta natal:

Desafíos cuando un elemento (Fuego, tierra, aire y agua) son predominantes en la carta

Qué talentos ofrece cada elemento

Consejos para potenciar los talentos y trabajar con los desafíos

Síguenos:

  • Astrología Barcelona
  • Black Facebook Icon

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar la experiencia del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en el botón "Política de privacidad"