top of page

Ascendente Virgo en revolución solar

Actualizado: 4 oct 2022

¿Qué tipo de situaciones y temáticas pueden acontecer el año de Revolución Solar con Ascendente en Virgo?


El ascendente de Revolución

LA VIBRACIÓN DOMINANTE DEL AÑO


Uno de los primeros ítems que observamos al realizar una revolución solar es el ascendente anual. La energía y las temáticas asociadas al signo del ascendente de revolución nos marcarán una vibración muy dominante durante ese año y será importante entender profundamente el sentido de dicha cualidad para poder determinar qué situaciones y/o contextos vienen cargados de esa energía y así poder interiorizar su aprendizaje.

Es importante entender que si el signo ascendente de revolución es un signo con el cual resonamos y del cual tenemos un amplio registro de él, la vivencia de esa vibración la podemos vivir de manera integradora y potenciadora. Si por el contrario es una energía que personalmente nos cuesta o con la cual no tenemos afinidad la tendencia puede ser a querer resistirnos a ciertas situaciones que se pueden presentar. Es por ello importante conocer el propósito de esa nueva energía que llega a nuestra vida e incorporarla de la manera más evolutiva posible.


ASCENDENTE Virgo en la revolución Solar
"CADA UNA DE LAS PARTES CUENTAN Y SON IMPORTANTES"


Ascendente Virgo, revolución solar, planificación y trabajo en equipo

Con ascendente de Revolución en Virgo es un año dónde tomar conciencia de lo funcional que somos cada uno al sistema. Aparece la noción de que hay un orden natural infinitamente más amplio y que excede completamente al orden de lo humano (de lo que cada uno necesita a nivel personal/individual) es por ello que nos podemos encontrar con situaciones en las que el bien común diste del bien individual y quizás haya que renunciar a ciertos deseos personales en pos del bien general.

Virgo es un signo que tiene en cuenta la necesidad de que cada uno ocupe su lugar y su función para que el sistema (familiar, social, laboral...) funcione correctamente. Somos identidades separadas que coexistimos unas con las otras y en las que cada una tiene una función en relación del resto.



A partir del contacto con esta temática -en un año de aprendizaje Virgo- se nos presenta la oportunidad de entender que en ocasiones nuestros deseos personales se ven frustrados por una necesidad de actuar conforme al bien común y no individual. Es por ello que Virgo es una energía que nos habla del servicio, del trabajo y la dedicación para el correcto funcionamiento de las diferentes estructuras de las cuales formo parte.


SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO

Un año con ascendente de revolución en Virgo también puede exigirnos en varias ocasiones y contextos ordenar y gestionar de forma más eficaz el tiempo, el trabajo y la energía que dedicamos a cada una de las diferentes esferas de la vida. La sensación puede ser de que tenemos que ocuparnos de varias cosas a la vez y en el caso de que no estemos acostumbrados a organizarnos y planificarnos puede haber una imperiosa necesidad de orden. Para ello nos podemos ayudar de listas y calendarios y sobretodo se nos insta a discernir qué es aquello prioritario en cada momento.

Este año nos ofrece la oportunidad de aceptar aquello que está siendo como lo que es, sin resistirse a ello, siendo consciente del momento para cada cosa. Quizás nuestro deseo individual se sienta frustrado y nos pida observar la situación desde un lugar más analítico y objetivo y no tanto desde la subjetividad.


Esto no quiere decir que nos olvidemos por completo de nuestras necesidades y deseos personales que deberán también tener un lugar principal en la lista de prioridades. Podemos sentir mucha demanda externa, que algunas esferas de nuestra vida nos pidan dedicación y esfuerzo y en función de las características de cada una quizás nuestro primer impulso sea satisfacer la demanda de la otra persona. Es en este tipo de situaciones donde es importante tomarse el tiempo para pensar y analizar si es necesario que cumplamos esa demanda y/o expectativa o no, y de ser necesario pensar cómo organizarnos para proveernos de espacio personal y también ayudar a la otra persona/institución/situación.





CUIDADO DEL CUERPO Y DE LA SALUD

Virgo también es una energía que nos habla del cuidado de nuestro cuerpo, de nuestra alimentación y de nuestra salud en general ya que en nuestro interior también existe un sistema formado por el cuerpo físico, el cuerpo emocional, el cuerpo intelectual y el espiritual.


Es un buen año para ponerse al día con estas diferentes esferas que forman parte nuestra y hacernos cargo de estas cuestiones.


Ejemplos: “turno con el dentista”, “empezar alimentarme de una forma más sana” “hacer actividad física”, “ampliar y o mejorar mis relaciones afectivas”, “darle expresión y tiempo a mis inquietudes artísticas/espirituales” etc.


Aquello que sintamos que está relegado o apartado también puede reclamar nuestra atención.

También Virgo es una energía de depuración y de desintoxicación más allá de la sauld es por ello que puede invitarnos a rever nuestros vínculos y conductas y desentramar qué cuestiones son tóxicas y cuáles sí sirven y son valiosas.



Así que algunas reflexiones asociadas a este signo tienen que ver por ejemplo con preguntarte:


  • ¿Qué lugar ocupo en relación a mis diferentes sistemas (familiar, social, laboral, etc?

  • ¿Me hago cargo de la función que ocupo?

  • ¿Tengo en cuenta las propias necesidades de mi organismo?

  • ¿Estoy respetando a cada una de mis partes internas?


Acompañando la energía:

  • Oportunidad para ordenarte y organizarte de forma más efectiva.

  • Tener un mayor contacto con tu cuerpo y tu salud.

  • Conectar con los pequeños detalles de tu vida cotidiana observando la belleza que se encuentra en ellos.

  • Hallar rutinas que te hagan conectar contigo y en las que encuentres tu propio espacio sagrado, tu ritualidad...

En la voluntad de ser responsable de tu vida, es donde nace el respeto a uno mismo. El respeto a uno mismo es una disciplina, un hábito mental que no se puede falsificar, sino desarrollar, ejercitar y mantener.” Joan Didion


curso astrología, aprender a hacer revolución solar, escuela de astrología

Resistiéndome a la energía



  • Sensación de restricción de aquello que quiero, de mi libertad de decisión y de movimiento...cuánto más me resisto a lo que la vida me propone puedo tardar más en conocer el propósito/mensaje que ofrece. Recuerda que al ser Virgo una energía mutable, pueden aparecer situaciones donde se ponga en juego tu capacidad de flexibilidad, adaptación y/o aceptación de aquello que te proponen.

… si nosotros pudiéramos entender suficientemente el orden del universo, hallaríamos que sobrepasa el deseo de los más sabios y que es imposible hacerle mejor de lo que es, no sólo para todo en general sino incluso para nosotros mismo en particular...” Gottfried Leibniz

  • Sentir frustración ya que encuentras límites a tu expansión

  • Puedes sentir que el afuera demanda de tu trabajo y esfuerzo y no llegas a cumplir todas las expectativas.

Posibles Situaciones:


  • Planear algo que tienes muchas ganas y sucede algo que hace que no puedas seguir con ese plan.

  • Pueden haber temas de papeles, temas administrativos, trámites... Es decir, cualquier desorden económico, financiero, administrativo o de papeleo es algo que este año quiere ser ordenado.

  • Eventualmente también pueden aparecer temas de salud, no necesariamente dramáticos, pero sí cuestiones en las que se pongan de manifiesto tus propios límites en el cuerpo.

  • Temas ligados al trabajo, a las personas con las cuales trabajo en mi día a día o trabajan para mí, todo eso va a estar expuesto


Nota: En qué signo cae el ascendente de Revolución es uno de los ítems a tener en cuenta pero no el único, es así que si queréis entender mejor la energía disponible anual os recomiendo que tengáis una sesión de revolución solar con un astrólogo profesional y que antes hayáis hecho alguna sesión de carta natal.





Ruth Pallejà Lozano. Astróloga y profesora de astrología. Carta natal en Barcelona

Ruth Pallejà Lozano

(Psico-astróloga, Terapeuta Floral y Coach con PNL)


Consultas en Barcelona y Online

Docente en la escuela de astrología de RED HOLÍSTICA


bottom of page