top of page

Ascendente Géminis en revolución solar

Actualizado: 4 oct 2022

El ascendente de Revolución

LA VIBRACIÓN DOMINANTE DEL AÑO


Uno de los primeros ítems que observamos al realizar una revolución solar es el ascendente anual. La energía y las temáticas asociadas al signo del ascendente de revolución nos marcarán una vibración muy dominante durante ese año y será importante entender profundamente el sentido de dicha cualidad para poder determinar qué situaciones y/o contextos vienen cargados de esa energía y así poder interiorizar su aprendizaje.

Es importante entender que si el signo ascendente de revolución es un signo con el cual resonamos y del cual tenemos un amplio registro de él, la vivencia de esa vibración la podemos vivir de manera integradora y potenciadora. Si por el contrario es una energía que personalmente nos cuesta o con la cual no tenemos afinidad la tendencia puede ser a querer resistirnos a ciertas situaciones que se pueden presentar. Es por ello importante conocer el propósito de esa nueva energía que llega a nuestra vida e incorporarla de la manera más evolutiva posible.


ASCENDENTE Géminis en la revolución Solar
AÑO DE DIVERSIFICACIÓN Y APRENDIZAJES (estudios, cursos, lecturas, conversaciones...)


Hacerme una revolución solar en Barcelona, ascendente en Géminis en la revolución solar

En un año con el ascendente de revolución en el signo de Gèminis e la energía se diversifica y aparecen múltiples variables. Es un año para abrir nuevas posibilidades, investigar, estudiar, ser flexible y más adaptativa.

Si una quiere profundizar en todo lo que abre el esfuerzo puede resultar agotador. Géminis nos insta a no tener prisa por esa profundización ya que nos propone abrir y jugar con las múltiples posibilidades que aparecen.

La energía pide que una afloje y se tome la vida más livianamente, es por ello que es una gran oportunidad para jugar y experimentar y también para relativizar las cuestiones que me preocupan y ofrecerme otras perspectivas.



¿Cómo puedo mirar desde diferentes ángulos un mismo suceso?

Lo geminiano nos habla de de dualidad y en revolución me da oportunidad para tomar consciencia de mis contradicciones internas y ver de qué manera pueden convivir sin luchar una con la otra. “¿Cómo dialogan mis personajes internos?


Es un año de movimiento: haciendo muchas cosas a la vez, sociabilizando, estudiando...

Es probable que me encuentre sumergida en mudanzas e infinidad de viajes cortos (de casa al trabajo, del trabajo a clases, de las clases a quedadas con amigos...)


También pueden haber temas relacionados con los hermanos, vecines o parientes próximos. que me conectarán con grandes aprendizajes acerca de ese tipo de vinculaciones: puedo ser puente, mensajera, intermediaria entre dos o varias situaciones/personas.


astrólogo en Barcelona, Ruth Pallejà, revolución solar interpretación

Por otro lado es importante entender que este es un año para recopilar datos, no para sintetizarlos... de eso ya me encargaré en otro momento cuando sienta más la necesidad de hacer síntesis de todos aquellos aprendizajes que estuve explorando.




Algunas de las reflexiones que nos propone este año pueden ser:

¿Cómo soy sociabilizando?

¿Cómo es mi comunicación?

¿Cómo me relaciono con las experiencias de aprendizaje?

¿Cómo me relaciono con hermanos y hermanas /primos, primas / vecinos?

¿Cómo son mis vínculos de pares?

¿Me permito dudar y cuestionar? ¿Puedo jugar?

¿En qué soy curiosa?

¿En qué soy intermediaria o puente o conectora?



Acompañando la energía:

  • Podré conectar con la liviandad y con el juego.

  • La importancia estará puesta en hacerme preguntas no en conseguir respuestas.

  • Me permitiré curiosear: Probar cosas por el puro placer de probar, de descubrir.

  • Conectaré con lo beneficioso de tener opciones.

  • Acompañando la energía me daré la posibilidad de perderme para encontrar nuevos caminos.


Resistiéndome a la energía


  • La sensación puede ser de mucha dispersión, de estar en mil cosas a la vez y no estar en ninguna: "Estoy perdiendo el tiempo y no hago foco"

  • Mi deseo puede estar puesto en la profundización, en analizar, especializarme y definirme por una sola cosa y la vibración anual me propone otra cosa

  • Resultan frustrantes las decisiones unilaterales, claras y definidas (asuntos sagitario/jupiterianos)

  • Me resisto a la flexibilidad que me proponen las situaciones y termino haciendo lo contrario, me rigidizo.

  • Me resisto a los cambios o al movimiento que la vida me propone.

También en los años con el signo de Géminis ascendiendo en revolución pueden surgirme situaciones de malosentendidos, o no poder/saber expresar correctamente lo que siento... Todas estas situaciones me pondrán en contacto con la importancia de la comunicación para así poder revisar mi modo de comunicarte y cómo mejorar esa esfera de mi vida.



Revolución solar, astrólogo Barcelona, carta natal, Géminis, Ruth Palleja

Así mismo se pondrán en juego mi necesidad de expresar, comunicar, de sociabilizar... siendo bastante factible que cree nuevos grupos de amigos y vínculos: aprendiendo nuevos juegos, teniendo conversaciones de nuevos temas, etc. Géminis también nos habla de estudios y ser aprendiz en alguna esfera, así que ¿por qué no empezar estudiar algún tema o hacer algún curso o taller? Otra posible situación que puede sucederme es que tenga que hacer de intermediaria entre dos personas, llevar una información de una a otra o que conecte a diferentes personas que antes no se conocían. Recordemos que el regente de Géminis es Mercurio (el mensajero de los Dioses) así que puedo ser vocera de noticias o portadora de algún mensaje importante. También la escritura o una mayor participación en redes sociales pueden ser eventos importantes en este año. Por último recordemos que el signo de Géminis necesita de mucho estímulo así que si estoy acostumbrada a hacer siempre lo mismo o tengo rutinas muy rígidas puede ser muy beneficioso que cambie algunas o las modifique.

Por ejemplo: "¿Cómo puedo hacer este plato con otra receta? ¿Sumando otro condimento, añadiéndole algo picante...? " o "¿Y si hoy cambio el camino de ir de mi casa al trabajo y me pierdo por las callejuelas de mi ciudad?


Improvisa, ríe, juega, charla... aprovecha este año para conectar con el "enfant terrible" geminiano ( ͡~ ͜ʖ ͡°)



Ruth Pallejà Lozano (Psico-astróloga, Terapeuta Floral y Coach con PNL) www.astrologiapsicologica.es

Nota Importante: En qué signo cae el ascendente de Revolución es uno de los ítems a tener en cuenta pero no el único, es así que si queréis entender mejor la energía disponible anual os recomiendo que tengáis una sesión de revolución solar con un astrólogo profesional y que antes hayáis hecho alguna sesión de carta natal.

¿SABES INTERPRETAR CARTAS NATALES Y TE GUSTARÍA APRENDER A INTERRETAR REVOLUCIONES SOLARES?


aprender a hacer revolución solar, curso de revolución solar, curso de tránsitos planetarios, saturno en tránsito conjunción Júpiter


En el curso "ASTROLOGÍA EN MOVIMIENTO" aprenderás de ciclos, tránsitos y revoluciones solares. Más información AQUÍ

--

bottom of page