top of page

Ascendente en Leo en revolución solar

El ascendente de Revolución

LA VIBRACIÓN DOMINANTE DEL AÑO


Uno de los primeros ítems que observamos al realizar una revolución solar es el ascendente anual. La energía y las temáticas asociadas al signo del ascendente de revolución nos marcarán una vibración muy dominante durante ese año y será importante entender profundamente el sentido de dicha cualidad para poder determinar qué situaciones y/o contextos vienen cargados de esa energía y así poder interiorizar su aprendizaje.

Es importante entender que si el signo ascendente de revolución es un signo con el cual resonamos y del cual tenemos un amplio registro de él, la vivencia de esa vibración la podemos vivir de manera integradora y potenciadora. Si por el contrario es una energía que personalmente nos cuesta o con la cual no tenemos afinidad la tendencia puede ser a querer resistirnos a ciertas situaciones que se pueden presentar. Es por ello importante conocer el propósito de esa nueva energía que llega a nuestra vida e incorporarla de la manera más evolutiva posible.


ASCENDENTE Leo en la revolución Solar


qué es la revolución solar, Ruth Pallejà astróloga Barcelona, Tauro ascendente revolución, estudiar astrología,

En un año con el ascendente de revolución en el signo del León nos encontramos con la máxima potencialidad para que la energía irradie e ilumine.


Un fuerte entusiasmo puede aparecer y se pueden vivir diferentes situaciones en las cuales no pasar desapercibida teniendo visibilidad y notoriedad.


En función de cómo reacciones cuando te sientes el centro de atención puedes sentir que es un año de mucha exposición. Las situaciones que te ubiquen en un lugar central pueden ser grandes oportunidades para que puedas expresarte en público de forma más fluida, tomes más partido y puedas liderar y ser protagonista.




Leo es una instancia zodiacal que nos insta a conectar con el corazón es por ello que necesita expresar algo que está muy profundo adentro ,que es muy auténtico y que se convierte en auténticos dones. Por ello el año de revolución leonina puede ponerte en viarias situaciones donde te des cuenta de ciertas habilidades que antes no sospechabas y que incluso cuestiones que ya sentías que se te daban bien se revaloricen y te carguen de energía.


A Leo también se lo relaciona con los romances y no tan sólo con los que se dan con otra persona sino también con aquellas ideas o proyectos que nos entusiasman y "enamoran", Es por ello que en este año de revolución puedes conectar con este romance y así hacerte una imagen clara de la persona que quieres ser en un futuro y lo que quieres mostrar. No lo dudes, es un año para actuar con pasión y de una forma más idealista!


También puede ser un año donde ver cómo eres gestionando o liderando grupos, sintiendo en este tiempo una gran intuición acerca de cómo sacar lo mejor de la otra persona.


Algunas de las reflexiones que nos propone este año pueden ser:

- ¿En qué soy buena? ¿Cómo puedo potenciar más esa parte de mí misma? ?
- ¿Qué es lo que tengo para ofrecer? ¿Cómo pongo mi vitalidad y mis dones al servicio de los demás?
- Aquello que muestro y cómo lo expreso, ¿es realmente auténtico? ¿Mi autoimagen es una máscara? ¿Creo una imagen para los demás?
¿A través de qué actividades fluye mi creatividad?
¿Cómo me siento liderando o qué siento que soy capaz de liderar?
¿Cómo me siento cuando soy el centro de atención?
¿Estoy demasiado pendiente del reconocimiento y del aplauso?



Aprender a hacer una revolución solar, curso de astrología, ascendente leo en revolución solar

Acompañando la energía:

  • Me siento "más yo" conectada con mi deseo y con lo que disfruto

  • Puedo aprovechar esas situaciones de centralidad para que -aunque me cueste- atreverme a ese desafío y aprovechar la energía protagonista más allá del resultado.

  • Puedo escuchar y recibir los halagos y el reconocimiento que el otro me provee agradeciéndolo y sin quedar demasiado ensimismada.

  • Me puedo dar cuenta de mi capacidad de liderazgo y organización y encontrar nuevos talentos.

  • Puedo observar cómo reacciono a la mirada externa (miedo al juicio, a no ser valorada...) pudiendo así liberarme un poco más de la necesidad de confirmación. “Soy más allá del reconocimiento que pueda encontrar afuera.”

  • Ofrezco a los demás aquello que voy encontrando como algo singular mío y observo cómo se recibe .


Resistiéndonos a la energía


orgullo versus el síndrome de la impostora, estudiar astrología psicológica
  • Me puedo sentir demasiado expuesta y declinar las invitaciones que la vida me está proponiendo quedando después dubitativa por la decisión.

  • Siento que aquello que me valoran es fruto del azar y no de mi propio valor y capacidades (Síndrome de la impostora)


  • Respondo a las situaciones de reconocimiento con orgullo y altanería.


TIP: El regente de Leo es el Sol y cada uno tenemos el Sol en un signo, casa y en aspecto con otros planetas en función de nuestra carta natal. Los talentos, nuestra mayor capacidad de expresión, nuestro mayor contacto con nuestro entusiasmo y nuestros mayores dones los podemos descubrir o potenciar teniendo en cuenta esos ítems en nuestra carta natal y observando las situaciones que suceden en un año con Revolución Solar en LEO.



Nota: En qué signo cae el ascendente de Revolución es uno de los ítems a tener en cuenta pero no el único, es así que si queréis entender mejor la energía disponible anual os recomiendo que tengáis una sesión de revolución solar con un astrólogo profesional y que antes hayáis hecho alguna sesión de carta natal.


Escuela se astrología Red Holística. Ruth Pallejà. Astróloga Barcelona. Aprender revolución solar

Ruth Pallejà Lozano

(Psico-astróloga, Terapeuta Floral y Coach con PNL)


Consultas en Barcelona y Online

Docente en la escuela de astrología de RED HOLÍSTICA




ARTÍCULOS RELACIONADOS: Ascendente Aries en Revolución Solar

bottom of page