Astrología y relaciones de pareja. ¿Qué es una sinastría?

En astrología tenemos una herramienta específica para el trabajo vincular que se llama sinastría.



La sinastría es una herramienta astrológica que nos permite trabajar y profundizar en nuestros vínculos más cercanos: pareja, madres y padres, herman@s, hij@s, etc.

Se trata de la superposición de las cartas natales de las dos personas interesadas en el análisis.


En esta superposición observamos qué planetas o puntos importantes entre las dos cartas están en conexión y qué tipo de relación hay entre ellos.



Es así como analizamos los puntos coincidentes que se relacionan de forma fluida y los puntos más tensos. De este análisis podemos entrever qué cuestiones del vínculo me aportan sensaciones más agradables, armoniosas, etc. Y qué tipo de temáticas pueden crearnos más conflictos o dificultades en el vínculo.


En astrología psicológica las dificultades las entendemos como grandes oportunidades de aprendizaje. Este aprendizaje puede ayudarme tanto a vincularme con la otra persona como a entender mejor cómo soy, qué necesito y qué debo ajustar en mis vínculos en general.


TRABAJO PREVIO CON CADA UNA DE LAS CARTAS

Previamente a la sinastría, debemos haber profundizado en cada una las cartas natales para entender el propio entramado energético.

Lo que suele suceder con nuestra carta natal es que nos identificamos con algunos ítems inscriptos en ella y con otros no.

Es por ello que previo al análisis de la sinastría debemos profundizar en las cartas individuales, tener una primera entrevista con la persona para determinar en qué momento del despliegue de su carta natal está y discernir qué tipo de cualidades propias aún son muy inconscientes.

Seguramente por una parte aquello con lo que la persona no se identifique de su propio código natal lo proyecte en sus vínculos y por otra parte aquellas energías más ausentes en su carta sean energías presentes en la otra persona.



ÍTEMS IMPORTANTES EN UNA SINASTRÍA

Más allá de la relación entre los planetas de cada una de las cartas (los puntos fluidos y tensos) hay otros ítems importantes a la hora de realizar el análisis de la sinastría. Aquí os dejamos algunos:


Balance de elementos


Dentro de los doce signos existentes en el mandala zodiacal existen 4 elementos: Fuego, tierra, aire y agua. En cada uno de nosotros puede haber un elemento más predominante y otro/s más ausentes. Este cómputo de elementos nos da pistas acerca del temperamento de la persona. El fuego y el aire comparten la particularidad de ser elementos más extrovertidos y la tierra y el agua más introvertidos. Así que si nos encontramos con una pareja en la que coincide una mayor presencia de signos introvertidos serán más “compatibles” en ese sentido pero tendrán dificultad para la extroversión, sociabilidad o la confianza hacia el futuro. Es así como personas con elementos predominantes a priori “incompatibes” tienen el potencial de complementarse y aprender mucho más el uno del otro aunque puedan aparecer complicaciones en un inicio. Todo dependerá de la responsabilidad que tomen las dos personas tanto a nivel individual como vincular.


LA LUNA:

Otro ítem importante es ver los signos lunares de las dos personas ya que la luna nos habla de nuestras necesidades emocionales y de cómo creamos vínculos íntimos.

Reconocer y entender tanto mi luna natal como la luna natal de mi pareja nos permitirá entender mejor qué significa para cada persona el cuidado y la protección. También qué considera y cómo entiende cada una las muestras de amor, qué necesita para sentirse querida y cómo vive cada una su propio mundo interior.


VENUS:

Otro planeta importante a tener en cuenta en las relaciones de pareja es Venus. Observaremos por tanto el signo en que este planeta está emplazado en cada una de las cartas como también la casa y los aspectos a otros planetas. Venus se relaciona con aquello que disfruto, lo que me atrae de la otra persona, cómo seduzco y qué ingredientes necesito al estar en pareja... por lo tanto es un ítem importantísimo de conocer a nivel vincular ya que nos permitirá disfrutar más de nosotras mismas y de la otra persona.



¿Cómo nos puede ayudar la astrología en nuestras relaciones de pareja?


La sinastría puede ayudarnos a entender qué aprendizaje vincular existe en el encuentro significativo entre dos personas. También nos permitirá conocer el por qué surgen los conflictos que surgen, qué propósito tienes esos conflictos y cómo superarlos, cómo entender mejor mis necesidades afectivas y entender las de la otra persona...


También nos ayudará a observar a nuestra pareja desde otras perspectivas, entender sus motivaciones profundas, qué necesita, qué entiende como amor y cómo demuestra su afecto.






Ruth Pallejà Lozano (Psico-astróloga, Terapeuta Floral y Coach) www.astrologiapsicologica.es

Miembro de RED DE TERAPEUTAS HOLÍSTICOS

www.red-holistica.com


Si estuvieras interesad@ en trabajar tus vínculos en una sesión individual puedes visitar CONSULTAS INDIVIDUALES o escribirnos a CONTACTO

¡Iníciate en el mundo de la ASTROLOGÍA!

Curso astrología a tu ritmo. Estudiar astrología. Curso astrología Online

CURSO DE ASTROLOGÍA ONLINE

* 13 clases grabadas, avanzando a tu ritmo, entregadas semanalmente.

* Material de estudio, ejercicios y lecturas recomendadas.

* Grupo de estudiantes en tu mismo nivel en el foro, para compartir dudas e información.

* Contacto frecuente y directo con las docentes.

* Tutorías mensuales para aclarar conceptos.

* Seguimiento con tu propia carta natal.

¿Te gustaría mejorar tus vínculos familiares?

¿Necesitas hacer un cambio importante en tu vida?

Síguenos:

  • Astrología Barcelona
  • Black Facebook Icon

Doce Lunas:

Edición especial mamás, papás y educadores

DOCE LUNAS A TU RITMO RED.png

CURSO ONLINE + 1 sesión Individual*:  

 

 

Vas a aprender:

• Lunas  por signo:

Qué valora  cada luna de su clan familiar

Cómo puede vivir la Infancia

Cuál es su refugio y cuáles son sus mecanismos de defensa

Qué necesita cada luna para su nutrición afectiva

Qué entiende por amor cada luna y cómo tiende a mostrar su afecto

Cuál es la tendencia al crear sus vínculos íntimos.

  • Predominancia elemento carta natal:

Desafíos cuando un elemento (Fuego, tierra, aire y agua) son predominantes en la carta

Qué talentos ofrece cada elemento

Consejos para potenciar los talentos y trabajar con los desafíos

Síguenos:

  • Astrología Barcelona
  • Black Facebook Icon

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar la experiencia del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en el botón "Política de privacidad"