Mercurio en Cáncer

Mercurio en Géminis -"¿Qué piensas sobre esto?"

Mercurio en cáncer -”Yo siento que...”

Hoy 28 de Mayo de 2020 Mercurio, el planeta de la comunicación entra en el signo de Cáncer y nos acompañará hasta el 5 de agosto.

¿DE QUÉ NOS HABLA MERCURIO?

Mercurio en el signo en el que está en nuestra carta natal nos habla de cómo pensamos, cómo aprendemos y percibimos la realidad, cómo decodificamos aquello que sucede y cómo asimilamos la experiencia.


PERSONAS NACIDAS CON MERCURIO EN CÁNCER

Cáncer es un signo de agua, emocional e interiorizante. Las personas con este emplazamiento suelen percibir la realidad de forma muy subjetiva en función de su estado de ánimo, desde lo que les pasa y lo que sienten y no desde un lugar desafectado o lógico-racional. Puede resultarles difícil discriminar la información y valorarán las conversaciones donde poder hablar de sus sentimientos, escuchar lo qué les pasa a los otros, intercambiar sus mundos internos... creando así vínculos de familiaridad.


Con Mercurio en cáncer la persona también se puede caracterizar por tener una forma de comunicar cariñosa, cuidadosa con el otro, empática... como si con su dulce voz hiciera un mimo a su interlocutor. Gran parte de las conversaciones pueden estar relacionadas con el pasado, con la familia, con experiencias donde se jugó una gran sensibilidad, narrando antiguos vínculos amorosos, viejas historias...

También con este emplazamiento podemos encontrarnos con personas cautas en la información que rebelan ya que pueden ser personas bastante reservadas que necesitarán sentirse seguras, en un contexto de confianza y poder así expresar y mostrar su sensibilidad y vulnerabilidad.



ENERGÍA DISPONIBLE QUE NOS PROPONE ESTE ASTRO-EVENTO

Con este movimiento astrológico nos encontramos con una energía que se desacelera. Venimos de Mercurio en Géminis que es una energía rápida, curiosa, que le gusta aprender, intercambiar, sociabilizar y que puede hablar de cualquier cosa con cualquier persona.

El simbolismo del movimiento al signo de cáncer nos pide tomar parte de esa información (la que más valoro y me representa) y rechazar aquella otra parte que no tiene que ver conmigo. Conectar más con mi mundo interno, pensarme a través del vínculo con las personas más cercanas y relacionarme con aquellas personas significativas, con las cuales tengo más confianza y con las que poder hablar de lo que nos sucede y no de cuestiones externas o superfluas.

También la energía disponible de este tránsito nos pide reconectar con nuestras emociones observando y poniendo en palabras nuestros estados de ánimos, reconociendo nuestros ciclos y entendiendo nuestras reacciones emocionales.



Ruth Pallejà Lozano (Psico-astróloga, Terapeuta Floral y Coach con PNL) www.astrologiapsicologica.es

Nota Importante: Los comentarios aquí escritos están basados en la interpretación de las energías planetarias que están sucediendo en este momento. Cada evento astrológico se vive de diferente manera en función de nuestra carta natal y experiencia vital y cada símbolo astrológico tiene multiples manifestaciones. Esta es una guía para conocer lo que está sucediendo en el cielo y entender algunas energías que quizás sintamos y no estemos pudiendo poner en palabras.

Para consultas astrológicas personalizadas obtener turno en contactoastropsicologica@gmail.com


#mercurioencáncer #tránsitosplanetarios #astrologíapsicologica #planetas #signos #mercurio #comunicación #pensamiento #aprendizaje

  • Astrología Barcelona
  • Black Facebook Icon

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar la experiencia del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en el botón "Política de privacidad"