top of page

Marte en los signos de Fuego

El planeta Marte en una carta natal nos habla de nuestra forma de accionar, de cómo solemos ir hacia nuestro deseo, de nuestra capacidad de defendernos y de actuar individualmente, etc. Lo podemos interpretar a través del signo en el que está emplazado, la casa astrológica y/o observando los aspectos (relaciones) que tiene con otros planetas.


En esta ocasión hablaremos de Marte en los signos de fuego -sin tener en cuenta las otras especificidades de la carta natal- y de cómo puede manifestarse en las personas.



marte en la astrología, astrología psicológica cursos, marte en aries, marte en fuego, elemento fuego. marte en Leo, Marte en aries  en casa 1


MARTE EN ARIES

Cuando Marte está emplazado en el signo de Aries cobra relevancia en la carta natal ya que decimos que está en domicilio o en su propio signo. Que esté en domicilio nos habla de que las características de la función de Marte y las características del signo de Aries son análogas.


Es por ello que la persona con Marte en Aries puede ser una personas muy aguerrida y deseante, que pone su acción en post de su individualidad y puede arrasar con todo y con todos. Podemos encontrar personas con Marte en Aries que se caracterizan por se brutas e impacientes, lo quieren todo y lo quieren ya y les puede costar mucho esperar y perseverar.


Nos encontramos con personas que se ponen a la defensiva muy a menudo sintiendo que el mundo les agrade y se tienen que defender todo el tiempo de él. Pese a que Marte en Aries representa al arquetipo del Guerrero este no se caracteriza por tener ninguna táctica ya que reacciona a partir de impulsos e incluso puede pelear sin ninguna causa aparente. Respecto a la sexualidad de Marte en Aries esta puede ser muy intempestiva y animal, tomando a su pareja como si fuera su presa y descargando toda su energía.

MARTE EN LEO:



En este signo podemos encontrarnos con personas que accionan en post del reconocimiento a su individualidad, pueden demostrar su poderío y su ser especial de manera grandilocuente ganando grandes batallas.

Como con el Arquetipo del Rey podemos encontrarnos con una de sus dos caras: el Rey que acciona para someter al pueblo causando terror o accionando desde el corazón y el entusiasmo por el bien común

.

Por otra parte la persona con Marte en Leo puede ponerse muy a la defensiva cuando critican su imagen o siente que no se le reconoce su valor. Y puede batallar e incluso ponerse agresivo si siente que alguien le puede hacer sombra o percibe a otro como su competencia.


Desde un costado más potenciador la persona con Marte en Leo puede ser un gran líder, abrir caminos a otros y conseguir que lo sigan a través de la confianza en sí mismo. Marca límites y defiende su territorio demostrando su creatividad y puede tener un gran talento para conquistar a través de su forma de expresarse de manera especial y sin par.



"El individuo se autoafirma de manera teatral, cálida, radiante, expresiva y arrogante. Su forma de expresar lo que desea está fuertemente teñida por el orgullo y la necesidad de reconocimiento. Expresa su iniciativa y sus impulsos con confianza, con una actitud creativa y una gran vitalidad. Necesita sentirse apreciado y halagado por sus hazañas físicas, sexuales o creativas; su energía física y sexual se ve estimulada cuando recibe atención y muestras de generosidad. Necesita expresarse a sí mismo de manera autoafirmativa y dinámica para conseguir hacer realidad sus deseos; a menudo es demasiado insistente y dominante con los demás."                                STEPHEN ARROYO

MARTE EN SAGITARIO:


Marte en sagitario es el guerrero más intelectual de los elementos de fuego y es por ello que luchará por sus ideas e ideales, por defender lo que considera justo y por aquello que considera La Verdad. El problema que puede tener es que caiga en dogmatismos y que no deje de pelear hasta que no le den la razón.


marte en sagitario, astrología psicológica, curso astrología, aprender astrología, interpretar cartas natales,

A Sagitario se lo representa con la forma de un centauro y es por ello que puede actuar de dos maneras: desde su parte instintiva (parte inferior del caballo) acciona y va hacia adelante sin límite y de forma arrolladora y por su otra parte (la humana) se defiende con la razón y la palabra.

Los Marte en Sagitario pueden ser personas muy aventureras y poner su deseo en grandes viajes o aventuras épicas.


También puede competir por llevar la mejor marca, conocer el mejor lugar, estar a la última moda... y puede tender a exagerar sus logros: es de esa manera que a veces parece prepotente y se defiende soberbiamente.





Ruth Pallejà Lozano (Psico-astróloga, Terapeuta Floral y Coach con PNL) www.astrologiapsicologica.es


¿Te gustaría estudiar astrología? Visita Cursos y talleres



bottom of page