top of page

Eclipses 2020/2021 con Nodo Sur en Sagitario y Nodo Norte en Géminis

Actualizado: 29 abr 2021

Los eclipses se producen cuando los nodos lunares intervienen por aproximación en las lunas nuevas y las lunas llenas. Cuando éstos suceden -más allá de ser un maravilloso espectáculo astronómico- pueden abrirnos las puertas a conectar con un gran aprendizaje .


El eje nodal nos habla de una dinámica y una necesidad de integración de dos polos. El nodo lunar sur nos remite a nuestra memoria inconsciente pasada, que al estar sumamente interiorizada y al ofrecernos "comodidad" nos condiciona y puede crearnos resistencias. La inercia de la energía del Nodo Sur (Karma) no nos permite incorporar la enseñanza del signo que está más alejado de él, el Nodo Norte (Dharma). El desafío será caminar en la dirección del signo en el que está en el Nodo Norte porque para completar y complementar la información de un signo la propuesta es conocer a su opuesto y entender la dinámica del eje.

Cada uno de nosotros nace con un eje nodal reflejado en su carta natal y forma parte del aprendizaje y del desarrollo del alma de la persona. Pero también el movimiento de los nodos en la actualidad nos puede referir a un aprendizaje social y colectivo que se moviliza con más fuerza los días previos y posteriores a los eclipses.


En este momento -desde el 4 de junio del 2020- los nodos lunares están empezando su viaje por el eje Géminis - Sagitario.

Este eje nos habla del mundo de las ideas, de los aprendizajes, de nuestra necesidad de nombrar, de explorar, de nuestra capacidad de hacer síntesis de los conocimientos que vamos adquiriendo y también de nuestros sistemas de creencias e ideales.


eclipses 2021 astrología, nodo norte en Géminis, nodo sur en Sagitario, los nodos lunares, eclipse se sol, eclipse de luna, temporada de eclipses, qué es el nodo norte, qué es el nodo sur, eclipses y nodos, estudiar astrología

El nodo sur en el signo de Sagitario -a través de la propuesta nodal- nos invita a caminar hacia su signo opuesto, Géminis. Sagitario es una energía que nos habla de nuestros ideales, de la visión que tenemos del mundo, de la información que consideramos nuestra verdad y son estas temáticas las que están en revisión. Desafiar y agotar esta energía puede significarnos un momento de crisis de esas verdades que tomé como únicas, una crisis de fe, un cambio de sentido en mi vida... pero esto no es otra cosa que una invitación a ver el mundo con otros ojos y a reinventarnos.


"¿Qué entendemos por saber? Rompamos la idea de que el saber es un proceso meramente racional que tiene que ver con información. Para muchos de nosotros saber quiere decir tener respuestas, vivimos llenos de respuestas para preguntas que nunca nos hemos hecho. No hemos entendido que las preguntas son parte esencial del saber. Devolvámosle el poder a las preguntas." Julio Olalla

LA PROPUESTA

Géminis en el Nodo Norte nos propone desaprender lo aprendido, curiosear y ver el mundo de nuevo como un niño, con todo por descubrir. Es una energía que juega, que es curiosa, que relativiza los sucesos porque está en constante movimiento. También es un signo que propicia nuestra adaptabilidad, que nos propone ser más flexibles, no tan categóricos... Pongamos en duda aquellas ideas fijas o convicciones que creíamos como certezas inamovibles y atrevámonos a ponernos las gafas del eterno aprendiz.


géminis versatilidad, qué quiere decir nodo norte en géminis, nodo sur en sagitario, eclipse de luna 2020, eclipses 2021

Estamos globalmente en un momento de cambio de paradigma donde a menor o mayor escala debemos reinventarnos, re-crearnos. Volvemos a tirar las cartas de una nueva partida en la que no debemos apurarnos en encontrar nuevas respuestas fijas sino que el quid de la cuestión será optimizar nuestra condición y capacidad de ser versátiles, de encontrar alternativas y de tender puentes.


Fechas de eclipses con Nodo Norte en Géminis / Nodo Sur en Sagitario


5 de Junio 2020 Penumbral de Luna a 15º de Sagitario
21 de Junio 2020 Anular Sol a 0º de cáncer
5 de Julio 2020 Penumbral Luna 13º de capricornio
30 de Noviembre Penumbral Luna 8º de Géminis
14 de Diciembre Total Sol 23º de Sagitario
26 de Mayo 2021 Total de luna  5º de Sagitario
10 de junio 2021 Anular de sol 19º de Géminis
19 de noviembre 2021 penumbral de luna 27º de Tauro
4 de diciembre 2021 Total de sol 12º de Sagitario

eclipse de luna, 5 de junio eclipse penumbral del luna, nodo norte, nodo sur en Sagitario, cómo afectan los eclipses,  eclipse 30 de noviembre 2020

El 5 de Junio del 2020 se produce el primero de esta serie de eclipses que tendrán lugar este año y el próximo con este eje nodal como protagonista. Así que no tengamos prisa por entender, sacar conclusiones, tomar decisiones... el mayor regalo que podemos hacernos es vivir esas emociones, contemplar cómo está nuestro cuerpo, cómo nos sentimos... para entender qué información valiosa brota desde nuestro inconsciente.


eclipse de sol, nodo norte en géminis, nodos del karma, estudiar astrología, aprender astrología, eclipses 2021, eclipse de luna 26 de mayo 2021

¿CÓMO SABER CÓMO AFECTAN LOS ECLIPSES EN MI CARTA NATAL?

No a todo el mundo los eclipses les afectan de la misma manera, hay quien puede no notarlo. Como en todo evento astrológico variará en función de la carta natal de la persona, su historia de vida y su desarrollo personal. Para encontrar algunas pistas y ver de qué forma nos pueden afectar más concretamente, qué parcelas de nuestra vida están implicadas o qué temáticas serán puestas a revisión deberemos observar el grado en el que se produce el eclipse y en qué casa cae en nuestra carta natal y si hay algún planeta cerca.

Por ejemplo, vemos que el eclipse de luna del 5 de Junio se produce en el grado 15 de Sagitario y observo en mi carta que ese grado se encuentra en mi casa X. Esto nos hablará de que las temáticas del eclipse estarán asociadas a mi trabajo, mi carrera, mi reconocimiento social, etc. y que quizás experimente cierta “crisis” en ese ámbito.  Si estuviera implicado también Marte porque está cerca de los 15º de Sagitario (o tengo Marte en cualquier signo mutable Sagitario, Géminis, Virgo o Piscis) quizás mi impulso, mi iniciativa o incluso mi irritabilidad pueden entrar en juego.

eclipses 2020, nodo sur en sagitario, nodo norte en Géminis, blog astrología, astrología y eclipses, simbolismo de los eclipses

Debemos tener en cuenta que desde la perspectiva astrológica actual, sobretodo la psicológica, humanista y transpersonal el hecho de vivir ciertas crisis o que se produzcan hechos que alteren o frustren aquello que sentimos como nuestro deseo personal no debe porque tomarse como algo malo sino todo lo contrario: hay algo de la propia energía que necesita expresarse y evolucionar y que nos está indicando un aprendizaje a tomar para conectarnos de una forma más auténtica con lo que somos y lo que venimos a experimentar.


Ruth Pallejà Lozano (Psico-astróloga, Terapeuta Floral y Coach con PNL) www.astrologiapsicologica.es

Nota Importante: Esta es una guía para conocer lo que está sucediendo en el cielo y entender algunas energías que quizás sintamos y no estemos pudiendo poner en palabras.

Para consultas astrológicas personalizadas obtener turno en contactoastropsicologica@gmail.com



Estudiar astrología, cursos de astrología, Estudiar online astrología, Cursos Online de Astrología psicológica



bottom of page