top of page

Luna Llena en Sagitario del 4 de Junio


Aprender a sintonizar con los ciclos lunares. Luna llena en sagitario

En la madrugada del domingo 4 se perfecciona la fase de la Luna Llena en el grado 13 de Sagitario. El Sol ya no está en Tauro, como cuando se produjo la Luna Nueva hace 15 días; pero estamos en el ciclo lunar taurino y hemos sembrado semillas para sintonizar con ese campo de vibración.


Semillas que ahora se despliegan con energía mutable. Júpiter, Urano y Mercurio mantienen hiperactiva la energía Tauro. Pero en la rueda de este ciclo, es la Luna desde Sagitario que refleja toda la luz del Sol en Géminis y ese eje energético nos trae la información de manifestación, de claridad, de culmen que es propia de esta fase.


Como parte del ciclo lunar que estamos transitando, esta Luna Llena nos puede estar trayendo perspectivas de sabiduría a través de las semillas sensoriales, corporales, placenteras, materiales, valiosas y concretas que sembramos con la Luna Nueva en Tauro. Esta fase es el momento del ciclo en que se confirman las intenciones que vienen a ser y desplegarse.


Y posiblemente la intención que se confirme sea la que nos haga alcanzar maestría en el asunto taurino intencionado. O, quizás, la Luna Llena nos muestre que lo que quiere revelar es mucho más grande e importante de lo que nos dábamos cuenta.


Puede que estos días, al volver a leer las intenciones que sembramos en la Luna Nueva, las percibamos diferente, las veamos y sintamos con otro ángulo que no esperábamos. Somos invitados a permitir los cambios, las perspectivas diferentes.


¿Cómo te vas a dar cuenta de ello? Reconocé las situaciones y experiencias emocionales más importantes de las últimas dos semanas y relacionalas con las intenciones que escribiste. Allí, en lo que te pasó (y sobre todo en los eventos de los días anteriores y posteriores a la Luna Llena) van a aparecer manifestaciones que posiblemente te ayuden a profundizar en algún aprendizaje que tenés que hacer de la energía Tauro. Las circunstancias y eventos que surjan, traen diversas posibilidades y materializaciones en relación a la energía a la que te abriste y con la que quisiste crear este ciclo lunar.


Esta Luna Llena en Sagitario nos está invitando a ampliar la mirada, a ver más allá. Aquella intención que no te esté abriendo a más abundancia, sabiduría y comprensiones, seguramente no será la que viene a ser en este momento.







MOMENTO CULMEN iniciado el 23 de Noviembre

Y la Luna Llena en Sagitario es, también; culmen, manifestación plena, el punto más alto del ciclo iniciado hace seis meses con la Luna Nueva en Sagitario (el pasado 23 de noviembre).


Si no sembraste intención aquella vez, es momento de hacer memoria, revisar tu agenda, tus correos, tus redes sociales, tus fotos… ¿en qué estabas seis meses atrás? Algo se inició con la energía Sagitario de optimismo y expansión, de amplias comprensiones. Algo relacionado con el extranjero, con viajes, con situaciones que te abrieron a otros mundos. Algo en cuestión a tu experiencia con alguien que considerás tu maestra/o o en relación a desarrollar tu propia maestría (a través de un curso formal o cualquier otra experiencia de vida).


Si intencionaste, será momento de reconocer hacia dónde te ha llevado aquella siembra. Lo que se haya manifestado durante estos 6 meses de esas semillas, en esta fase llega a su máximo potencial, su mayor expresión y aprendizaje.



Escuela de astrología. Blog astrología. Luna llena

Los próximos 6 meses, seguiremos resonando con esas posibilidades que en este tiempo se muestran claras: lo que vino a ser, se verá con luminosidad y se irá integrando.

Lo que no, lo que llega a su fin, permitimos que así sea, que concluya. Lo iremos asimilando también en el silencio de estos meses hasta la próxima siembra de energía Sagitario.


En el cielo de esta Luna Llena está activada una fluida conexión en signos de agua de los planetas Neptuno y Venus, ofreciendo inspiración y amorosidad en las claridades de esta Luna.


Es Saturno, desde Piscis, que está tensionando al Sol y a la Luna. La intuición e inspiración que activen nuestras semillas intencionadas pueden pedir, también, esfuerzo y trabajo.



Escuela de astrología Red Holística. Curso de ciclos de la luna


bottom of page