top of page

Guía para sintonizar con los eclipses

Actualizado: 6 jun 2023

¿Cómo nos afectan los eclipses? ¿Cómo y por qué se producen ? ¿Cuál es su simbología? ¿Cómo puedo aprender a sintonizar con los aprendizajes que proponen los eclipses?


En este artículo Lour Ortiz (@_ciclar) te da una guía para que puedas sintonizar con los eclipses desde el lenguaje AstroLógico.


LOS ECLIPSES


¿Cómo nos afectan los eclipses? ¿Cómo  y por qué se producen los eclipses? ¿Cuál es su simbología? y ¿Cómo puedo aprender a sintonizar con los aprendizajes que proponen los eclipses?

El ritmo y la cadencia repetitiva de los ciclos lunares se ven interrumpidos cada 6 meses (aproximadamente) por un evento particular: los eclipses. Estos suelen darse de a dos, aunque en ocasiones pueden producirse de a tres o de a cuatro.


En esos momentos, cuando la luna está en su fase llena y se muestra completamente iluminada, la sombra de la tierra (o todo su cuerpo) interrumpe el reflejo solar. Parcial o totalmente, algo de la luz que manifiesta la luna es velado, oculto. Es un eclipse lunar.


Lo mismo sucede con el Sol (15 días antes o después) El cuerpo Lunar se interpone entre la Tierra y el Sol y es así como el día de pronto se hace noche, se oscurece, interrumpiendo momentáneamente el ciclo circadiano. Es un eclipse solar que se da en la fase de la luna nueva.


La importancia de los Nodos lunares

No toda luna nueva ni toda luna llena son eclipses, porque para que esto suceda, las luminarias deben contactar con los nodos lunares: dos puntos de encuentro entre la órbita de la luna y la eclíptica del Sol (que es el recorrido solar que nosotros dibujamos desde la Tierra.)


Aquí os dejamos una breve descripción de la simbología de los nodos:


Nodo norte:

Nos señala una faceta de nuestra conciencia que hasta ahora exploramos poco. Algo que nos abrirá a una mayor evolución.



Nodo sur:

Nos señala cómo y dónde estamos atados dentro de nuestra propia conciencia. Nos da la posibilidad de experimentar el cambio y transformar algo en nosotros.




Los Eclipses Para el lenguaje astrológico:


Los eclipses son eventos que amplían la potencia de la fase lunar en la que se producen. Los sucesos vinculados a ellos manifiestan el proceso evolutivo de la conciencia.


En las semanas alrededor de los eclipses, se experimentan situaciones que parecen inevitables o irreversibles porque pulsan para atraer aquello que precisamos vivenciar para evolucionar.

Si algo pareciera estancado por alguna resistencia interna o inconsciente, los eclipses traerán la situación que nos obliguen a accionar.


A veces, los eclipses traen esas situaciones maravillosamente inesperadas que hacen posible algo que creíamos imposible.


CIERRES Y RENACIMIENTOS

Si a algo le llegó el tiempo de cerrar o llegar a su fin, en época de eclipses se verá de una manera determinante y clara.

Pero también llegan renacimientos, nuevas oportunidades o experiencias que quizás no habíamos considerado.


Ahora, veamos las diferencias entre un eclipse solar y una lunar desde la simbología astrológica:


ECLIPSE SOLAR

Los eclipses solares son un tipo especial de Luna nueva.

Abren un nuevo capítulo en nuestra vida e influye fuertemente en nuestra personalidad. Son momentos en los que nos conocemos mejor y nos conectan más profundamente con quienes somos.

Producen movilización o crisis para reordenar o reorganizar asuntos vitales.

Eventos importantes, encuentro rupturas o cambios inesperados, decisiones que tomamos con determinación (no porque "simplemente suceden").





ECLIPSE LUNAR

Los eclipses lunares son más emocionales y conectarán con nuestros sentires y nuestras relaciones.

Es posible que algunos de nuestros vínculos más importantes se pongan a prueba.

Como son una luna llena, dan cierre o culmen a situaciones o resuelven problemas que han existido durante un largo tiempo.



eclipse lunar astrología, eclipse solar simbología

Las emociones se experimentan con intensidad y pueden estar trayendo especiales mensajes para nuestra evolución: Será tiempo de permitirlos, sentirlos y escucharlos. Para ello necesitaremos tiempo de descanso y tranquilidad.


Así que con estas pautas podrás entender mejor situaciones o sensaciones que puedas estar experimentando en épocas de eclipses. ¡Deseamos haya podido ser de ayuda para ti!


ecuela de astrología, curso astrología, Lour Ortiz docente escuela de astrología Red Holística

De querer más información acerca de cómo se pueden vivir estos eventos astronómicos y astrológicos hermosos y transformadores puedes leer también el artículo de Ruth (@astrologiaypnl) " ECLIPSES DE LUNA - ECLIPSES DE SOL Simbología y sus diferencias"





bottom of page