top of page

Los beneficios de la Meditación


La meditación es un proceso para conseguir una mente libre de agitación. Es estar en el momento presente, sin dudas o anticipaciones sobre lo que esta por venir; es una práctica esencial de higiene mental que mejora la calidad de tu vida. ¿Sabías que la investigación científica sugiere que la meditación no sólo es una técnica que reduce el estrés en el momento presente, sino que produce cambios a nivel cerebral y mejora tu estado físico y salud emocional?

Meditar regularmente te ayuda a alcanzar un estado mental más sereno y balanceado, mejora tu concentración y trae claridad a tu percepción. Meditar ayuda a desarrollar tu capacidad de comunicación y creatividad; pueden aparecer nuevas habilidades o talentos e incluso puede aumentar tu inmunidad y capacidad de sanación frente a las enfermedades. Concretamente los estudios indican que la meditación puede contribuir a mejorar los síntomas que derivan de tener presión arterial alta, asma, dolores de cabeza o dolor crónico, depresión, ansiedad, e incluso enfermedades cardíacas o cáncer.

En un mundo en que el estrés te alcanza antes que puedas percibirlo, meditar se está convirtiendo en una necesidad. Llevar nuestra atención hacia ese espacio de silencio trae alivio tanto de la intrusión de los asuntos exteriores, como de las voces incesantes que hablan dentro tuyo. Este silencio limpia tu mente mediante un profundo descanso, dando lugar a nuevas formas de ver la vida y sus desafíos.

¿Necesitas ayuda para comenzar a meditar? En abril comienzan los encuentros semanales de espiritualidad y meditación, en que vamos a hablar de temas como qué es la espiritualidad, cómo vivir la espiritualidad en occidente y qué relación existe entre la espiritualidad y la gestión de tus emociones. ¡Si queres ser parte escríbenos! Un fuerte abrazo,

Katia Rosenbaum.

Psicóloga Clínica especialista en Gestión Emocional y Mindfulness


bottom of page