top of page

Eclipses 2022. Nodo norte en Tauro- Nodo sur en Escorpio

Actualizado: 22 abr 2022

¿Cuándo son y qué temáticas nos traen?


Los eclipses se producen cuando los nodos lunares intervienen por aproximación en las lunas nuevas y las lunas llenas. Cuando éstos suceden -más allá de ser un maravilloso espectáculo astronómico- pueden abrirnos las puertas a conectar con un gran aprendizaje .


El eje nodal nos habla de una dinámica y una necesidad de integración de dos polos. El nodo lunar sur nos remite a nuestra memoria inconsciente pasada, que al estar sumamente interiorizada y al ofrecernos "comodidad" nos condiciona y puede crearnos resistencias y enquistadas zonas de confort. La inercia de la energía del Nodo Sur (Karma) no nos permite incorporar la enseñanza del signo que está más alejado de él, el Nodo Norte (Dharma). El desafío será caminar en la dirección del signo en el que está en el Nodo Norte porque para completar y complementar la información de un signo la propuesta es conocer a su opuesto y entender la dinámica del eje.


Cada una de nosotras nace con un eje nodal reflejado en su carta natal y forma parte del aprendizaje y del desarrollo del alma de la persona. Pero también el movimiento de los nodos en la actualidad nos puede referir a un aprendizaje social y colectivo que se moviliza con más fuerza los días previos y posteriores a los eclipses. 

NODO SUR EN ESCORPIO

A partir del 19 de Enero del 2022 el eje nodal cambia de signos situándose el Nodo Norte en Tauro y el Nodo Sur en Escorpio.

Este eje nos trae temáticas acerca de nuestros recursos, nuestros apegos y nuestra entrega.


eclipses 2022, eclipse 30 de abril 2022, nodo norte en Tauro, estudiar astrología, astróloga barcelona

El nodo sur en el signo de Escorpio -a través de la propuesta nodal- nos invita a caminar hacia su signo opuesto, Tauro.

Escorpio en el nodo sur nos propone trascender nuestros miedos y apegos emocionales en post de conectar más con la vida, el placer y el disfrute (temáticas taurinas). Por otro lado este viaje nos pone en contacto en reconocer qué siento que puedo perder cuando quiero el absoluto control de una situación y retengo la energía.


La sombra de Escorpio simbolizada como una cualidad a la cual me aferro (el Nodo Sur) puede ponernos en situaciones en donde reservo mi entrega porque desconfío. La ecuación mental que hace escorpio en limitación es "entregar = perder" así que reserva y retiene cuestiones (sobretodo afectos) temiendo una futura desvitalización. Es por ello también que dentro las limitaciones de Escorpio nos puede aparecer la imagen del "vampiro energético" que absorbe la energía de otros como si no la pudiera generar por si mismo.


Escucha "A la luz de la astrología" Episodio #7 Eclipses



NODO NORTE EN TAURO

El otro lado de la balanza pesa sobre el signo de Tauro que es hacia donde la propuesta nodal nos invita a caminar. La luz de Tauro -simbolizada como una cualidad la cual tengo que aprender (el Nodo Norte)- nos pide conectar con el disfrute de la vida y los abundantes recursos naturales de los que disponemos sin hacer un uso desmedido ni abusar de ellos.


NODO NORTE EN TAURO, NODO SUR EN ESCORPIO, Eclipse de sol abril 2022, eclipse de luna en escorpio mayo 2022

Esta temática toma más relevancia en estos momentos en que Urano (el planeta de los cambios y la innovación) está también en el signo de Tauro (signo que nos habla del cuidado de la tierra) y será observador directo de algunos de lo eclipses. Disfrutar de la naturaleza, agradecer su riqueza y hacerle honor cuidando de ella y también dándole abono es conectar con la energía del dar y el recibir, conectando así profundamente con el axioma:

"NADA SE PIERDE, TODO SE TRANSFORMA"


LA PROPUESTA

del Nodo Sur en Escorpio y el Nodo Norte en Tauro


  • Reflexionar acerca de cómo manejo la energía y qué contacto tengo con lo material en mi vida.

  • Conectar con mi capacidad de generar recursos propios sin estar tan pendiente de los bienes compartidos (herencias, bienes conyugales....)

  • Conectar con el valor de la tierra a través de la contemplación y el disfrute de ella y no de la explotación de la misma.

  • Reflexionar acerca de todas las temáticas relacionadas con el uso de energías renovables, el reciclaje , el uso y aprecio o no de mis pertenencias.

  • Observar si en mi entorno o yo misma entro en dinámicas de poder. ¿Vale la pena conseguir el éxito o sentir que tengo el control y el poder si no puedo disfrutar de la vida? ¿Si no hay descanso? ¿Si no percibo y valoro todo lo que he conseguido?

  • Conexión con el placer, con vivir el momento presente. ¿He llegado a pensar...:

“no quiero disfrutar de esto por estar pensando en si lo voy a perder?" O “a veces siento que el placer de hoy puede provocarme dolor en un futuro y temo sentir en el momento presente”

  • Entender que la energía es una circulación y que no hay forma de retenerla.

  • Diferenciar entre gasto e inversión

  • Dejar atrás la desconfianza, conectar con nuestro niño edénico, con nuestro niño inocente


Fechas de eclipses 2022


30 de abril de 2022: eclipse de Sol en 10º de Tauro
16 de mayo de 2022: eclipse de Luna llena en 25º de Escorpio
25 de octubre de 2022: eclipse de Sol en 2º de Escorpi0
8 de noviembre 2022: eclipse de Luna llena en 16º de Tauro



eclipse de sol, nodo norte en tauro , los nodos del karma, estudiar astrología, aprender astrología, eclipses 2022-2023, eclipse de luna 30 de abril 2022

¿CÓMO SABER CÓMO AFECTAN LOS ECLIPSES EN MI CARTA NATAL?

No a todo el mundo los eclipses les afectan de la misma manera, hay quien puede no notarlo. Como en todo evento astrológico variará en función de la carta natal de la persona, su historia de vida y su desarrollo personal. Para encontrar algunas pistas y ver de qué forma nos pueden afectar más concretamente, qué parcelas de nuestra vida están implicadas o qué temáticas serán puestas a revisión deberemos observar el grado en el que se produce el eclipse y en qué casa cae en nuestra carta natal y si hay algún planeta cerca.

Por ejemplo, vemos que el eclipse de Sol del 30 de Abril del 2022 se produce a los 10 grados de Tauro y observo en mi carta que ese grado se encuentra en mi casa X. Esto nos hablará de que las temáticas del eclipse estarán asociadas a mi trabajo, mi carrera, mi reconocimiento social, etc. y que quizás experimente cierta “crisis” en ese ámbito.  Si estuviera implicado también Marte porque está cerca de los 10º de Tauro (o tengo Marte en cualquier signo fijo (Tauro, Escorpio, Leo o Acuario) quizás mi impulso, mi iniciativa o incluso mi irritabilidad pueden entrar en juego.

eclipses 2020, nodo sur en sagitario, nodo norte en Géminis, blog astrología, astrología y eclipses, simbolismo de los eclipses

Debemos tener en cuenta que desde la perspectiva astrológica actual, sobretodo la psicológica, humanista y transpersonal el hecho de vivir ciertas crisis o que se produzcan hechos que alteren o frustren aquello que sentimos como nuestro deseo personal no debe porque tomarse como algo malo sino todo lo contrario:


hay algo de la propia energía que necesita expresarse y evolucionar y que nos está indicando un aprendizaje a tomar para conectarnos de una forma más auténtica con lo que somos y lo que venimos a experimentar.







Escuela de Astrología Red Holística

Visita nuestra ESCUELA







Ruth Pallejà Lozano astróloga






Ruth Pallejà Lozano (Psico-astróloga, Terapeuta Floral y Coach con PNL)

Docente en la Escuela de Astrología

Consultas en Barcelona y Online





Nota Importante: Esta es una guía para conocer lo que está sucediendo en el cielo y entender algunas energías que quizás sintamos y no estemos pudiendo poner en palabras.

Para consultas astrológicas personalizadas obtener turno en contactoastropsicologica@gmail.com





bottom of page