top of page

Astrología y Flores de Bach: Leo-Verbain

"Fundamentalmente hay doce tipos primarios de personalidad, existiendo el positivo y el negativo de cada uno . Estos tipos de personalidad están indicados por el signo del zodiaco en el que se encuentra la luna en el momento del nacimiento."

(Los doce curadores, E. Bach)



cómo es la luna en Leo, el signo de Leo, astrología y flores de Bach, Verbain flor de Bach, para qué se usa verbain, terapia  floral, estudiar flores de Bach y astrología

Leo -signo extrovertido- es el segundo signo de la trinidad de fuego. A este elemento lo relacionamos con la intuición, la vitalidad y el entusiasmo. Es  una energía que nos conecta con la necesidad de expresión, de autodefinir nuestra imagen personal, de crear nuestra propia identidad diferenciada del resto. Al ser un signo del eje fijo algunas personas con gran carga de este signo tenderán a querer retener y fijar esa auto-imagen quedando presas de la necesidad constante de reafirmación de su identidad. Es por ello que a Leo se lo relaciona con el Arquetipo del Actor, pendiente del aplauso de su público, necesitando expresarse, que lo admiren y lo reconozcan  y abocado a conseguir constantemente el reconocimiento ajeno.

Por otro lado esta cualidad energética nos remite a otros arquetipos como son El Rey  y El Gobernante. En Leo nos encontramos con la capacidad de liderazgo, entrega, generosidad y servicio a la comunidad pero estas cualidades no son siempre las primeras manifestaciones exploradas en la vida  de una persona con su luna en este signo.


la luna en Leo, la reina de la casa, niños con Luna en Leo, astrología infantil, astrología para mamás, estudiar astrología psicológica, curso de astrología

La luna en el signo del gobernante nos habla de una experiencia vital en la infancia donde quizás su propia madre haya sido de algún modo protagonista en el ambiente familiar. El niño/a que nace bajo la luna en Leo siente que forma parte de ese legado de realeza y puede haber tenido una infancia donde se sentía “el Rey de la casa”, era querido y admirado. Es por ello que el sentimiento de ser alguien especial, único e inigualable puede llegar a ser una certeza casi incuestionable para la persona.

Pasada su infancia ese patrón -de reafirmación y reconocimiento de su “ser especial”- tenderá a querer repetirse en todos aquellos contextos con los que interactúe y es ahí donde aparecerán las mayores dificultades Su sensación de seguridad y refugio estará inconscientemente ligado a ser el centro de atención y a ser admirado. Cuando no halle esa respuesta tan esperada y afectivizada el mecanismo de defensa que puede activarse es el de la arrogancia, soberbia e intolerancia hacia los demás.

También con este signo nos encontramos con personas arrolladoras, con un exceso de entusiasmo, de miras altas y de voracidad en conseguir lo que quieren. Pueden cerrarse fijamente a su visión del mundo y a sus altos ideales y por ello aparecer como  prepotentes e incluso con un carácter dictatorial.

La flor de Bach asociada a Leo  es VERBAIN la cual ayuda a la persona a cultivar la tolerancia, a abrirse a la posibilidad de nuevas perspectivas y también equilibra el gasto de energía consecuencia de su exacerbado entusiasmo. El fuego de Verbain puede terminar quemándolo y agotándolo consecuencia de su cerrazón sobre aquello que quiere conseguir y su desconexión con su cuerpo y el tiempo presente.


curso de astrología, el signo de Leo, aprendizaje para Leo, Verbain la flor de bach asociada a leo, astrología y correspondencia flor de Bach, curso de astrología y flores de Bach

APRENDIZAJE: El profundo aprendizaje de la persona de Leo/Verbain tiene que ver con la escucha y la tolerancia.


Ejercitar la escucha de las opiniones ajenas, entender que hay diferentes puntos de vista y el regalo de poder equivocarse, aprender y cambiar de opinión. También respetar los tiempos de las otras personas y no querer imponer su visión. Será importante entender que su capacidad de mando no  está relacionada con imponerse y sentirse más que nadie, sino que su gran talento organizador es cuando contagia su visión con su entusiasmo y vitalidad y así prende la llama para que en equipo se camine hacia un objetivo en común.

“Para los de altos ideales, esforzándose por vivir una vida sublime aún fallando en algún aspecto. El paciente puede ser demasiado severo , con principios demasiado rígidos, demasiado intolerante en sus puntos de vista , procurando demasiado moldear el mundo a sus propios ideales. De elevados principios, incluso intolerante con los errores de los demás ; demasiado severo consigo mismo; renuncia excesiva de lo que conduce a la alegría de la vida. Fracasando en generosidad, caridad o caballerosidad.

Este remedio suaviza su naturaleza, ensancha sus puntos de vista, aumenta la generosidad y la paciencia y les alienta firmemente frente a las dificultades. La lección de estas personas es tolerancia, paciencia, amplitud de miras.

“Algunas consideraciones Fundamentales sobre la Enfermedad y la Curación

(The Homeopatic world, 1930)


En las consultas de Astrología y Flores de Bach tenemos en cuenta el signo lunar del consultante para la elección del tratamiento con flores pudiendo estar o no esa flor incluida en el tratamiento. Dependiendo de si se está manifestando alguna cualidad limitante de la energía o no valoraremos si incluirla. Más allá de este dato, consideramos la globalidad de la carta natal, los tránsitos astrológicos presentes y priorizamos la sintomatología física y emocional del cliente para elegir las flores indicadas.


Ruth Pallejà Lozano (Psico-astróloga, Terapeuta Floral y Coach)

Consultas presenciales en Barcelona, Bilbao o vía Skype



APRENDE ASTROLOGÍA Cursos y talleres

NOTA: Las correspondencias entre signos y Flores de Bach se estudian en el curso "LAS DOCE LUNAS" y en la "Formación de ASTROLOGÍA PSICOLÓGICA DE RED HOLÍSTICA"

estudiar astrología, luna en Leo características, astrología e infancia, astrología infantil, crianza respetuosas, astrología para madres, astrología psicológica cursos y talleres


bottom of page