Astrología y Flores de Bach PISCIS-ROCK ROSE

"Fundamentalmente hay doce tipos primarios de personalidad, existiendo el positivo y el negativo de cada uno . Estos tipos de personalidad están indicados por el signo del zodiaco en el que se encuentra la luna en el momento del nacimiento." (Los doce curadores, E. Bach)


PISCIS-ROCK ROSE: Piscis, la culminación del elemento agua y del mándala zodiacal es una energía introvertida, mística, compasiva y servicial. Una de sus cualidades es la evasión creyendo así escapar del peligro cotidiano. Las personas nacidas con la luna en este signo crean una burbuja “mágica” como refugio; la realidad puede llegarles a resultar una constante desilusión y un terreno plagado de límites con los que esta cualidad le va a costar lidiar. Piscis está relacionado con el estado pre-natal, el paraíso perdido de la vida intrauterina donde todo está dado, donde se siente contenido, alimentado, amado... sin esfuerzo.

Es por esta conexión con este estado que la realidad lo frustra y le crea desconfianza. ¿Cómo puede ser que algo malo pueda ocurrir?

Idealistas, soñadores, románticos, altamente sensibles y de percepción sutil absorben las energías de los demás y pueden llegar a ser sumamente sugestionables. En este contexto hipersensible el miedo puede aflorar hasta tal punto que los lleve a la absoluta parálisis. Esto les puede provocar terrores nocturnos, angustia y pánico... síntomas clásicos de la flor Rock Rose.

Esta flor se usa también para personas que han vivido algún hecho traumático y a consecuencia de ese trauma aparecen el pánico y/o la histeria. Después de un accidente, un robo, una violación, una catástrofe natural... la persona se siente totalmente desamparada y que está en manos del destino. También se puede indicar para los niños o adultos que sufren de terrores nocturnos o algún otro tipo de miedo paralizante que los imposibilita a llevar sus actividades de forma fluida.



APRENDIZAJE A DESARROLLAR:


Rock Rose aporta Coraje, fe, tranquilidad y resolución. La consciencia de la propia trascendencia es la actitud que le puede permitir vivir en el mundo físico como embajador de lo divino. Tener una misión donde aportar su arte, su mística y canalizar así sus sensibilidad extrema y su contacto con la “psique colectiva” le dará la fuerza y la suficiente motivación para enfrentar los problemas y el subyacente dolor. Es importante también que pueda llegar a aceptar y convivir con la dualidad del plano terrenal entendiendo y sintiendo todo registro de emociones existentes, dolor, tristeza, desilusión... y proveerse de un espacio donde reflexionar, ver y desmitificar sus propias fantasías y su concepción de mundo ideal.


SINTOMAS FÍSICOS: Psoriasis. Asma. Parálisis del cuerpo, la voz o la visión. Trastornos del sueño.


Jesus Heli Giraldo Giraldo en su libro “Guía para la curación con flores de Bach” nos habla de esta flor: “La esencia floral Heliantemo (Rock Rose) enseña a ser abiertos y aceptar el destino, a saber que la calma siempre es posible después del temporal, que todo es pasajero, incluida la catástrofe más alarmante, también la vida. “Esto también pasará” es el mensaje más claro y apropiado para estas situaciones, la fe razonada y la convicción de la esperanza posible donde el miedo no tiene razón de ser.”



En las consultas de Astrología y Flores de Bach tenemos en cuenta el signo lunar del consultante para la elección del tratamiento con flores pudiendo estar o no esa flor incluida en el tratamiento. Dependiendo de si se está manifestando alguna cualidad limitante de la energía o no valoraremos si incluirla. Más allá de este dato, consideramos la globalidad de la carta natal, los tránsitos astrológicos presentes y priorizamos la sintomatología física y emocional del cliente para elegir las flores indicadas.


Ruth Pallejà Lozano (Psico-astróloga, Terapeuta Floral y Coach)

Consultas presenciales en Barcelona, Bilbao o vía Skype

www.astrologiapsicologica.es

  • Astrología Barcelona
  • Black Facebook Icon

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar la experiencia del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en el botón "Política de privacidad"