top of page

Venus Star Point Reflexiones de un ciclo que termina

Estamos ante el preludio de un nuevo ciclo que iniciará el 13 de Agosto con el VENUS STAR POINT. ¿Qué nos ha aportado el ciclo que termina?

En este artículo Esther nos lo cuenta

venus star point qué es. Ciclicidad venusina

Venus este 23 de Julio empieza a ralentizar sus pasos yendo al encuentro con el Sol. Los rayos del astro rey fecundarán una nueva semilla de Venus en su próxima conjunción interior el próximo 13 de agosto. A esta fecha se la conoce como Venus Star point, e iniciará un nuevo ciclo de 18 meses marcado por la impronta de Venus en Leo.

El ciclo venusino anterior -que inició hace 18 meses- se inició en el signo de Capricornio. Si algo nos ha mostrado este último año y medio siguiendo a Venus por su ciclo Capricornio, es el valor de la paciencia, la perseverancia y la resiliencia, como cualidades de imprescindible cultivo en estos tiempos.

Además todo este cambio en el ciclo de Venus, coincide con el cambio de eje nodal que se inauguraba el pasado 17 de julio, y que también tiene una duración de 18 meses.

Los nodos lunares son los puntos matemáticos trazados en la intersección entre la ruta lunar y la terrestre, y representan la luz de la consciencia colectiva. Un viaje del alma que se nutre de las experiencias pasadas (karma o cola del dragón) para dirigirse hacia nuestro destino (dharma o cabeza de dragón).

En estos últimos dieciocho meses, el viaje de Venus en Capricornio ha sido acompañado por el eje nodal Tauro-Escorpio.


ciclos de venus. estrella de Venus. Venus star point

Tauro - el signo que rige el femenino de Venus y nuestra conexión con la tierra, el cuerpo, la sensualidad, y los placeres del aquí y el ahora- ha encabezado un nodo norte, que ha tenido a su opuesto-complementario Escorpio -signo regido por Plutón y Marte - mostrándonos desde la cola del dragón el bagaje de experiencias colectivas del que nos queremos nutrir y también el lastre que debemos soltar.





En este tiempo hemos tenido la oportunidad de poner luz a aspectos que quedaban en la sombra respecto a la valorización de nuestros recursos, de nuestro cuerpo, de nuestra tierra, y de nuestras relaciones. Hemos deshecho nudos kármicos respecto a los juegos de poder operantes en el colectivo, su influencia en la vida de nuestras ancestras y en la nuestra propia.






Este proceso de revalorización de los tiempos orgánicos de la tierra, de la materia y de los recursos propios y heredados impulsado por el eje Tauro-Escorpio, ha venido apoyado por la magia sincrónica de Venus en su ciclo en Capricornio.

En este segundo pétalo de su estrella de cinco puntas bajo la impronta de Capricornio, Venus nos ha brindado la oportunidad de empezar a construir tenazmente y a paso de hormiguita este presente, que es el cimiento hacia la re-construcción de una identidad más a-COR-de con nuestros verdaderos valores y deseos.


Ahora, con el eje nodal traspasando el portal del eje Aries-Libra, al tiempo que Venus inicia un nuevo ciclo en Leo, volvemos a tener una prueba de la sintonía y la magia que nos ampara.




En este nuevo capítulo personal y colectivo que iniciamos, Venus sigue siendo la clave - invitándonos esta vez desde la cola del dragón en Libra -signo masculino regentado por Venus representante de la belleza, el arte, la armonía y las relaciones - a sopesar las experiencias de nuestras relaciones pasadas -incluyendo la forjada con nosotras mismas -

Así, en este próximo año y medio, estaremos llamadas a rescatar todo lo aprendido sobre la armonía y la desarmonía vincular, para agarrar el coraje de alumbrar el re-nacer de nuestra renovada independencia e identidad, impulsada por Aries/Marte desde la cabeza del dragón.



Y una vez más, Venus apoya este camino de consciencia colectiva que todos caminamos, iniciando su próximo ciclo de Venus en el signo de Leo, encendiendo la llama de nuestro hogar creativo en conexión con nuestro corazón, brindándonos la oportunidad de explorar nuestra identidad a través del gozo creativo y la expresión auténtica de nuestro ser.





venus star point. seguir loss ciclos de venus

Comentários


bottom of page