top of page

Venus en Géminis

Actualizado: 25 abr 2020


venus en géminis, venus en los signos, aprender astrología, estudiar astrología, carta astral, interpretar carta astral, astrología en barcelona, astrología en Bilbao

Venus ingresa en el signo de Géminis y nos va a estar acompañando durante algunos meses (hasta el 7 de agosto). En el signo de la comunicación y el intercambio se va a tomar su tiempo ya que durante parte de los meses de mayo y junio desacelerará su ritmo entrando en retrogradación.

Previamente ha estado en el signo de Tauro durante casi un mes, un signo lento, tranquilo que degusta los placeres de la vida, al que le gusta resguardarse y que permanece en quietud ante la necesidad de alimentarse, nutrirse y acumular recursos.


Para muchos de nosotros esa quietud y parón han sido más que nunca forzados y nos han obligado a replantearnos cómo nos manejamos ante el desafío de la inactividad o cuando sentimos recortados nuestros impulsos y movimientos.


Géminis en cambio es una energía extrovertida, rápida, de diversificación... Es un signo de posibilidades, de vínculos, social. Venus en géminis disfruta de estar con un otro, de charlar, de compartir información y de intercambiar ideas. También puede disfrutar en soledad estudiando, aprendiendo, leyendo, jugando con los pensamientos y la información...



Venus en géminis, comunicación, astrología, qué significa venus en el signo de géminis, cualidades de géminis, signos del zodiaco, aprender astrología, estudiar astrología

El planeta Venus también nos habla de cómo seducimos, de cómo nos sentimos atractivos y de aquello que valoramos. Las personas con Venus en géminis tienen un encanto especial para atraer las miradas a través de la elocuencia, las dotes comunicativas y el ingenio lingüístico: chistes, juegos de palabras, refraneros, o siendo una experta en los diferentes significados y la etimología de las palabras... Al mismo tiempo Venus también nos habla de lo que nos seduce y enamora del otro así que querrá compartir con una persona que también sea elocuente, que la estimule mentalmente y con la que poder debatir e intercambiar ideas.


Venus en géminis es una Venus juguetona y quizás no tolere mucho las relaciones que le demanden compromiso y puede sentirse asfiaxiada o tensa con personas con una carga emocional intensa o personas extremadamente serias.



géminis estudios, géminis comunicación, venus en los signos, aprender astrología, estudiarastrología, vurso astrología, astrología en barcelona, astrólogo en barcelona

En otros signos Venus se apasiona con una sola cosa o actividad y es ahí donde direcciona su disfrute, pero en el signo de géminis pueden ser muchas cosas a la vez y quizás con temáticas bien dispares entre sí. Esto le puede causar la sensación de “tener que definirse”; la clave será aceptar, que lo que le gusta es la diversificación y discernir en cada caso si esa exigencia de “tener que” viene dada por un propósito necesario para su vida o por creencias sociales arraigadas y que la limitan.


Géminis nos habla de aprendizajes y de estudios, así que quizás podemos aprovechar esta energía para empezar algún curso, taller o experimentar con algún tema nuevo en nuestra vida. También es un buen momento para revisar cómo fluye o no nuestra comunicación y nuestra sociabilidad.


Ruth Pallejà Lozano (Psico-astróloga, Terapeuta Floral y Coach) www.astrologiapsicologica.es


bottom of page