top of page

Utilización de técnicas de COACHING generativo y PNL en las sesiones de Astrología Psicológica

¿QUÉ ES EL COACHING? El Coaching es un proceso de acompañamiento a una persona que quiere realizar cambios significativos en su vida o que necesite adaptarse a su entorno de forma eficaz. En las sesiones de coaching y astrología ayudamos a ampliar perspectivas y partiendo del estado actual en donde está el cliente (llamado coachee) contribuir a que encuentre los recursos para llegar a donde quiere llegar. El coach ayuda a amplificar y tomar consciencia de las habilidades y capacidades de las que ya dispone el consultante y que forman parte de su potencial.

Coaching, coach, PNL, Astrología Psicológica

INFORMACIÓN DE NUESTRA CARTA NATAL La amplísima información que nos ofrece nuestra carta natal, nos ayudará a descubrir los potenciales ocultos y hacer surgir nuestros recursos inconscientes. Dándoles luz y accediendo a ellos nos permitirán vivir de una forma más plena y acrecentar los puntos de vista de una misma situación, creando nuevas formas de ver, entender y accionar en el mundo. Tanto en el coaching como en la Astrología Psicológica partimos de la base que el coach/astrólogo no es el encargado de proporcionar respuestas cerradas y directrices al cliente sino que nuestra función es la de ayudar y acompañar al coachee a que encuentre en sí mismo las respuestas y motivaciones idóneas para alcanzar aquello que desea. De esta manera el cliente puede adquirir las herramientas necesarias para descubrir sus propios recursos y ésto además de ayudarle a trazar el camino a seguir en su propósito actual también será una herramienta a considerar en sus futuros desafíos.

HERRAMIENTAS de COACHING GENERATIVO y PNL El coaching generativo y la PNL trabajan con herramientas dedicadas a la revisión de creencias, valores y el sentido de la identidad. También crean cimientos a través de misión y visión de la vida del consultante descubriendo así las motivaciones profundas de los objetivos deseados y generando un cambio generativo*. Por otra parte, el término generativo también nos propone trabajar en un espacio de creatividad, ampliando perspectivas y desafiándonos a ir más allá de nuestra visión fraccionada y subjetiva de nuestra realidad. ¿EN QUÉ SITUACIONES SE ACONSEJA EL COACHING?


Como hemos dicho con el coaching acompañamos procesos que van del estado actual a un estado deseado. Las temáticas a trabajar pueden ser tanto de la esfera personal como de la profesional. Hay múltiples situaciones en las que un proceso de coaching puede ayudarnos, aquí les dejamos algunos ejemplos:


Coaching, PNL, Astrología Psicológica
  • “Estoy en un momento de dudas y no sé qué decisiones tomar o qué rumbo ponerle a mi vida”

  • “Tengo una mala relación con mis hijos y quisiera mejorarla “

  • “Quiero cambiar de trabajo”

  • “Tengo determinado proyecto y no sé cómo llevarlo a cabo”

  • “Me falta determinación / motivación en alguna área de mi vida y quiero modificarlo”

  • “No me siento satisfech@ con mi vida personal, ¿qué parcelas de mi vida son importantes y necesitan cambios?”

  • Tengo "x" objetivo, ¿cuál es la motivación inconsciente que me hace querer llevarlo a cabo?


La persona que inicia un proceso de coaching debe estar dispuesta a llevar a cabo las acciones que le permitan generar el cambio deseado.

Coaching y Astrología

* “El cambio generativoverdadero requiere una rotura en la estructura corriente que se ha vuelto rígida.

Esa rotura causa una regresión para un estado más primitivo y no integrado que nos pone en contacto directo con nuestras sombras, pero también con nuestros recursos, que no han sido previamente reconocidos o utilizados.

Si somos capaces de mantenernos centrados y conectados a un campo más amplio de conciencia que soporta todas esas expresiones, podemos lograr un estado generativo de expansión y reorganización.”


Robert Dilts


bottom of page