top of page

El paso de Escorpio a Sagitario. Astro eventos Noviembre 2019

Actualizado: 26 nov 2019


Desde el 24 de Octubre el Sol transita las profundidades del signo de Escorpio. Plutón, su planeta regente es el Dios de los infiernos, de la muerte. La luz del sol se sumerge en la oscuridad pidiéndome poner consciencia en todo aquello que acostumbro a poner debajo de la alfombra, negando o reprimiendo.


El estallido de las últimas semanas en varios puntos del planeta me interpela a rever mi relación respecto a la autoridad, el sistema, las estructuras. Desde hace ya un tiempo Saturno y Plutón en el signo de Capricornio nos hablan de ello mostrándome las estructuras caducas tanto a nivel individual, como colectivo y social. Con la Cuadratura que marte hizo a estos dos titanes se exacerbó la necesidad de tomar cartas sobre el asunto, asumiendo la responsabilidad de la toxicidad propia y de aquellos a los que delego los lugares de poder y mando. Es tiempo de dejar de mirar hacia otro lado o de echar las culpas afuera y urge desde un lugar maduro auto-observarme y ser consciente de aquello que genero a pequeña y gran escala. Desde mis relaciones más íntimas hasta mi rol en la sociedad, observando también aquello que genero en mi paso por la madre tierra quien también muestra signos de cansancio.


El mes de Noviembre inicia con Mercurio, que sigue en Escorpio y empezando su retrogradación. En esos 20 días la desaceleración del planeta me demandará ir aún más hacia la introspección, hacia los pensamientos que reprimo, a poder nombrar aquello que no me gusta de mí, a adentrarme en los sentimientos que desearía no tener pero que forman parte de mi dual existencia humana.


La angustia es la brecha entre el "ahora" y el "después".

Su aceleración que lo devuelve a modo directo coincidirá con la entrada del sol en Sagitario y la vibración de este signo expansivo, extrovertido, vital me cargará de vitalidad para salir hacia una dirección, con fuerza, como la flecha del centauro símbolo de Sagitario.


Cómo cruce el umbral de este noveno signo del zodiaco el 23 de Septiembre dependerá del trabajo realizado en el signo anterior. Si realmente me pude observar en el espejo de la sombra de Escorpio será un momento de claridad, de expansión de consciencia, de conexión de distinguir la dirección a la que quiero apuntar. Desde Sagitario puedo entender y darle sentido a la crisis vivida. Mirando cara a cara a mi dolor y atravesándolo sin huir entenderé qué enseñanzas me viene a traer y podré renacer de las cenizas.



El 2 6 de Noviembre con la Luna nueva en Sagitario puedo aprovechar aún más esa energía para atender y empezar a sembrar aquella dirección que quiero que nazca en mi vida. Si en cambio, no he podido conectar con consciencia en las toxicidades existentes en mi vida tenderé a vivir esta energía extrovertida a modo de evasión, de distraerme de lo que realmente importa generando así un bucle de no contacto profundo conmigo misma.



Ruth Pallejà Lozano (Psico-astróloga, Terapeuta Floral y Coach) www.astrologiapsicologica.es



Nota Importante: Los comentarios aquí escritos están basados en la interpretación de las energías planetarias que están sucediendo en este momento. Cada evento astrológico se vive de diferente manera en función de nuestra carta natal y experiencia vital y cada símbolo astrológico tiene multiples manifestaciones. Esta es una guía para conocer lo que está sucediendo en el cielo y entender algunas energías que quizás sintamos y no estemos pudiendo poner en palabras.

Para consultas astrológicas personalizadas obtener turno en contactoastropsicologica@gmail.com

bottom of page