top of page

Nodo Sur en Libra, Nodo Norte en Aries "El coraje de no gustar"

Actualizado: 18 jul 2023

En este artículo te invitamos a reflexionar acerca de la propuesta nodal: Nodo Sur en Libra, Nodo Norte en Aries


¿Qué son los nodos?


Los nodos lunares o también llamado Eje nodal -trabajado sobretodo en la astrología kármica- nos habla de una dinámica vincular, de una necesidad de integración de dos polos.



Nodo Sur en Libra Nodo Norte en aries desde el 17 de julio

EL NODO SUR / EL NODO NORTE


El Nodo Sur nos remite a nuestra memoria inconsciente pasada, que al estar sumamente interiorizada y al ofrecernos "comodidad" nos condiciona y puede crearnos resistencias y enquistadas zonas de confort. La inercia de la energía del Nodo Sur (Karma) no nos permite incorporar la enseñanza del signo que está más alejado de él, el Nodo Norte (Dharma).


El desafío pues será caminar en la dirección del signo en el que está el Nodo Norte, porque para completar y complementar la información de un signo, la propuesta es conocer a su opuesto y entender la dinámica del eje.


NODO SUR EN LIBRA /NODO NORTE EN ARIES


Los ejes nodales cambian de signos cada 18 meses y el próximo 17 de Julio de 2023 el Nodo Sur entrará al signo de LIBRA y el nodo Norte a ARIES.


Este eje de signos opuestos y complementarios (Aries-Libra) es un eje que nos pone en contacto con nuestra forma de vincularnos “de a dos”que nos pide ponernos en contacto con los deseos individuales y aún así consensuar y llegar a acuerdos.


La energía de Aries -cuando no contempla a su opuesto- es demasiado individualista, deseante, desconsiderada ,etc. En cambio si Libra no asume que Aries es una energía necesaria, la persona estará demasiado pendiente del deseo y la necesidad del otro: puede tener tendencia a querer agradar en exceso, olvidarse de sus necesidades, le puede costar conectar con su deseo e ir a por él...


Es por ello que Aries necesita aprender de Libra y Libra de Aries.

Ahora bien, como decíamos, los nodos lunares esta vez se configuran de esta manera: Nodo sur -aquello que debo dejar ir- en Libra y el Nodo Norte -el lugar donde estoy invitada a conectar- en ARIES .


NODO SUR EN LIBRA


Si pensamos que el Nodo Sur nos trae temáticas en el signo que esté que se enquistan y crean resistencias y pensamos a Libra y sus mayores dificultades nos encontramos con este tipo de temáticas:


Miedo a la soledad y el rechazo

Apegos vinculares

Una idea estética, de armonía y equilibrio caduca


Desde el apego libriano observamos un gran miedo -ya sea consciente o inconsciente- a la SOLEDAD y el RECHAZO. La sensación de poder perder a la otra persona a veces nos lleva a no decir lo que realmente pensamos sintiendo que elegirán la compañía de otra persona antes que a nosotras -y en consecuencia- podemos decir y hacer cosas que realmente no sentimos, pensando que así gustaremos y nos querrán.


Por otra parte, ese estar pendiente de la mirada externa no siempre tiene que ver con el otro que está frente a nosotras. En mayor o menor medida, nos creamos una imagen ideal de nosotras que no se corresponde con nuestro impulso y deseo actual. y accionamos hemos creado de nosotras mismas.


Esa trayectoria por la cual yo estoy constantemente tratando de llegar a algo que me complete, que me haga vivir una plenitud en un sentido u otro, hace que en cada momento yo adopte unas actitudes, que responda ante las situaciones de un modo u otro. Todo ello está creando un estilo propio que le podemos llamar el personaje que uno está representando en la vida sin darse cuenta. Es como si aún no le pusieran en medio de un escenario y le dijeran: Mira tú partes del hecho de que eres pobre por eso eres menos preciado y a través de tu esfuerzo y tu talento llegas a ser muy admirado. Y entonces toda la vida es como una escenificación de este argumento, y claro está, lo que es argumento de toda la vida quiere decir que es argumento de cada instante en nuestra vida.
Todo aquello que vaya a favor de mi Yo ideal lo viviré como bueno, como satisfactorio; todo aquello que tienda a negar o vaya en contra de mi Yo ideal lo viviré como malo, como negativo, como enemigo, y así cada cual está viviendo la vida no tal como es sino tal como la puede ver desde su propio personaje. ANTONIO BLAY "SER, curso de psicología de la autorrealización."

Ante este tipo de dinámicas quizás podamos aprovechar estos meses en los cuales se nos pide abandonar esa “zona de confort” para:


  • Meditar acerca de lo que sentimos que los demás pueden pensar de nosotras

  • Reflexionar en qué ámbitos estamos demasiado pendientes de la mirada externa

  • Discernir con qué personas o en qué situaciones tendemos a ocultar quienes somos.

  • Qué parte de nosotras sentimos que no podemos mostrar por miedo al rechazo.

  • Qué imagen ideal de nosotras mismas nos hemos creado y respodemos a ella sin conectar con lo que de verdad deseamos en cada momento


Este anhelo de buscar refugio en los demás, accionar en pos de un ideal de perfección y no desde lo que está sucediendo y no hacernos cargo de nuestros propios deseos e impulsos puede conllevarnos a no atrevernos a tomar acciones que realmente pueden ponernos en contacto con un gran potencial y con establecer vínculos más honestos y sanos.



NODO NORTE EN ARIES


El Nodo Norte en Aries, a su vez, nos invita a conectar con nuestro deseo más primario, con nuestra intuición e instinto para animarnos a hacer aquellas cuestiones que deseamos con arrojo y coraje.


  • ¿Cómo es habitar el impulso ariano sin perder de vista a la otra persona?

  • En qué cuestiones debemos ser más impulsivas porque lo que se juega es algo que tiene la potencia de revitalizarnos y encender nuestra chispa?

  • ¿Qué cuestiones estamos retrasando o no estamos enfrentando por el qué dirán, por quedar bien, por no salirnos del molde o por no perder cierta armonía que quizás no sea tan equilibrada y sincera como pensábamos?


Así que el TRABAJO que el nodo norte en ARIES nos invita en este momento es:


- Confiar en el propio instinto


-Trabajar y desarrollar una mayor confianza en una misma


-Aprender a abrir caminos, arriesgarse e ir hacia el propio deseo


-Desarrollar un espíritu más libre.


-Vencer miedos y resistencias


-Mostrar más nuestro enojo


-Estar dispuesta a perder batallas



¿Te atreves a no gustar y desafiar a tu yo ideal?



FECHAS DE ECLIPSES CON EL NODO NORTE EN ARIES NODO SUR EN LIBRA

14 de octubre de 2023: Eclipse anular de sol
28/29 de octubre 2023: Eclipse lunar (parcial)
25 DE MARZO  2024 ECLIPSE LUNAR
8 DE ABRIL 2024 ECLIPSE TOTAL DE SOL
18 SEPTIEMBRE PARCIAL DE LUNA
2 OCTUBRE 2024 ANULAR DE SOL


Escuela de astrología Red Holística. Eclipses con el nodo norte en aries Nodo sur en Libra


Comments


bottom of page