top of page

Luna llena en Capricornio 13 de Julio 2022

Luna Llena en Capricornio en el grado 21 sobre las 20:39 hora de España. La Luna Llena siempre habla de finales, resultados, la cosecha de la siembra hecha 6 meses antes.

La Luna alcanza su máximo de luz y nos alumbra esa parte inconsciente y de nuestras necesidades emocionales para tener un refugio interno.


luna llena en capricornio, luna llena, escuela de astrología, Mitó Fernandes, astrología psicológica

En este caso la Luna en Capricornio habla de un resultado tangible o concreto por estar en el elemento Tierra y nos alumbra la necesidad de soltar las estructuras que ya no sirven (de eso ya llevamos práctica ya que Plutón está haciendo su trabajo a nivel profundo en Capricornio desde 2008 y ahora tiñe esta Luna de esa misma energía).


¿Qué es lo que desde enero de 2022 está funcionando en tu vida?

¿Qué es lo que desde enero de 2022 NO está funcionando en tu vida y necesitas soltar?


Capricornio habla de estructuras, disciplina, figuras de autoridad, responsabilidad, paciencia, límites, capacidad de sostenerte y ser tu propio padre, tu área profesional y cómo quieres contribuir a la sociedad. Vida pública, escalar la montaña y llegar a la maestría.


En el lado opuesto el Sol en Cáncer habla de la vida íntima, tu relación con tu familia, raíces, hogar, tu vida emocional, vulnerabilidad, tu capacidad de ser tu propia madre y la sensación de pertenencia.


Analiza con pragmatismo y pies en la tierra cómo se equilibran estas dos facetas en tu vida.


  • ¿Hay equilibrio entre las dos o no?

  • ¿Ese equilibrio es rígido o flexible?


Esta lunación viene con una invitación clara a conceptos cómo ser realista, analizar que funciona y que no, el compromiso con las estructuras, vínculos, proyectos, deseos que estén alineados con una sensación de pertenencia Y de capacidad de sostenerse en el tiempo.


Saturno es el regente de este plenilunio y hace un aspecto armónico a Venus que ayuda ganar consciencia de lo que realmente estás dispuesta/o a sostener y seguir construyendo, dejando atrás lo que necesita un cambio de forma y paradigma. Tendrás señales claras de lo que Sí y lo que No y tomar esa responsabilidad, hacerte cargo y poder comunicar con los demás desde tus sensaciones y emociones más internas (Sol unido a Mercurio en Cáncer). Comunicar lo que necesitas desde tu verdad y tus necesidades emocionales será clave en este proceso, así como poder poner límites sanos.


La Luna comunica también de forma fluida con Urano que contribuye a que lo que se siga construyendo en tu vida sea algo innovador, que rompa viejos paradigmas y te conecte a una visión superior.


Te deseo una lunación con pies asientes en la tierra y de corazón bien abierto!


Permítete entrar en la espiral

Seguimos camino estelar

Abrazo luminoso ,

Mitó Fernandez

Docente en la escuela de astrología de RED HOLÍSTICA



bottom of page