Luna llena en Acuario

Reflexiones acerca de La luna llena en Acuario  


Hace unos días que el Sol entró en su signo, Leo. El tránsito solar por este signo nos habla de nuestra identidad, de nuestra expresión única y particular.

La instancia de Leo y la función psicológica de su regente -el Sol- nos reta a diferenciarnos de nuestros círculos de pertenencia familiares primarios y a enzarzarnos en el arduo trabajo de conocer aquello que nos hace únicos. Ese camino de autodescubrimiento es una travesía para encontrar cómo brillar con luz propia. Es una instancia asociada a la adolescencia pero que en realidad entrama un proceso de conocimiento personal en crecimiento a lo largo de nuestra vida. Carl Gustav Jung llamó a este camino de auto-descubrimiento como “Proceso de individuación”.



"Individuación significa llegar a ser un individuo y, en cuanto por individualidad entendemos nuestra peculiaridad más interna, última e incomparable, llegar a ser uno Mismo. Por ello se podría traducir individuación también por mismación o autorrealización." C.G.Jung

Acercarnos y conocer nuestro Sol natal suele llevarnos tiempo y muchas veces no suele ser una tarea fácil. Si estamos muy identificad@s con nuestras relaciones familiares o con ciertos mandatos sociales podemos llegar a creer que nuestra propia identidad traiciona aquello que creíamos importante. Así se genera una resistencia y un distanciamiento de aquellas cualidades que ,en realidad, nos hacen conectar con nuestro entusiasmo y vitalidad.


El signo de Acuario conoce bien la sensación de apartarse y desprenderse del apego familiar. Esta cualidad si no logra alquimizar su “sentirse diferente” con su necesidad vincular nos trae arquetipos como El Loco, La Oveja Negra o El Excluido.


La luna llena en Acuario propone tomar consciencia de nuestro deseo de crear o recontextualizar grupos de pertenencia, sin que ello tenga como consecuencia perder nuestra propia diferencia y centro. Quizás el camino esté en dirección de encontrarnos formando parte de nuevos grupos: de amigos, asociaciones, redes... lugares donde cada uno de los integrantes desarrollen su máximo potencial apartando el miedo al rechazo por decir o hacer aquello que sienten.

LA LUNA LLENA DEL 3 DE AGOSTO DEL 2020

Leo y Acuario son los signos protagonistas de esta luna llena y las temáticas asociadas tienen que ver con la toma de consciencia de cuál es nuestra imagen personal, nuestras identificaciones y si éstas están conectadas o no con nuestra verdadera expresión.  La luz de la consciencia (el sol) impregna a nuestros fueros internos (la luna) y puede ser una oportunidad para conectar profundamente  aquello que somos y sentimos poniendo foco en asuntos relacionados con nuestra creatividad y la calidad del vínculo que tenemos con las experiencias de desapego .

Urano (regente de acuario) toma especial relevancia este año ya que durante esta luna llena estará en aspecto tenso (cuadratura) tanto a luna como al sol, formando una figura mayor llamada T cuadrada.


Ante tal configuración planetaria los temas relacionados con nuestra libertad y nuestra creatividad toman aún más relevancia en estos días. Quizás nos hallemos involucrados en alguna situación de tensión con temas relacionados con el apego/desapego emocional, con la necesidad de libertad, de independencia, etc.



Quirón -en trígono al sol y sextil a la luna- nos puede permitir estos días conectarnos de una forma consciente y fluida con aquellas heridas asociadas al reconocimiento o la mirada que en algún momento anhelamos pero que no fue obtenida.

Tomar consciencia de cómo nos afectó ese hecho y el aprendizaje obtenido de esa experiencia puede ser un auto-reconocimiento de nuestro propio valor y nuestra capacidad de resiliencia.




Ruth Pallejà Lozano (Psico-astróloga, Terapeuta Floral y Coach)

Consultas presenciales en Barcelona, Bilbao o vía Skype

www.astrologiapsicologica.es


Nota Importante: Los comentarios aquí escritos están basados en la interpretación de las energías planetarias que están sucediendo en este momento. Cada evento astrológico se vive de diferente manera en función de nuestra carta natal y experiencia vital y cada símbolo astrológico tiene multiples manifestaciones. Esta es una guía para conocer lo que está sucediendo en el cielo y entender algunas energías que quizás sintamos y no estemos pudiendo poner en palabras.

Para consultas astrológicas personalizadas obtener turno en contactoastropsicologica@gmail.com



ARTÍCULOS RELACIONADOS 
LEO CUANDO LA LUZ SE APAGA SIGO BRILLANDO EN MÍ
LEO: "YO SOY YO"
ASTROLOGÍA Y FLORES DE BACH: LEO / VERBAIN

APRENDE ASTROLOGÍA Cursos y talleres


#acuario #leo #lunallena #identidad #creatividad #libertad #independencia #redes

  • Astrología Barcelona
  • Black Facebook Icon

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar la experiencia del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en el botón "Política de privacidad"