top of page

Eclipse de Sol 2 de Julio 2019

¿De qué nos habla y a qué signos les puede afectar más?

El próximo 2 de Julio tendrá lugar el primer y único eclipse total de sol del 2019. Éste será visible en latinoamérica pudiendo oscurecer la tarde en algunas zonas.


Eclipse de sol, astrología, carta natal, astrologia psicologica en Barcelona y Bilbao

Los eclipses de sol suceden cuando hay luna nueva y la luna se interpone al sol opacando su luz. Estos eclipses nos marcan nuevos inicios y nuevas propuestas con temáticas relacionadas al signo donde se ubican sol y luna en ese momento, con una intensidad mayor que cualquier otra luna nueva. En este caso los dos luminares estarán en el signo de cáncer, asociado a la madre, el hogar y los entornos de pertenencia y familiares. Cáncer, signo de agua, se relaciona con la función de la emoción y nos revela una oportunidad para conectar con nuestros sentimientos y nuestra intimidad y vulnerabibilidad.

Al ser un eclipse de sol, se activa la energía Yang correspondiente a la acción y en este caso este accionar puede acarrear impulsividad, precipitación hacia la expresión de mis emociones, incitándome al cuidado de mis vínculos más cercanos o tomando decisiones entorno a lo familiar y al hogar. Como todo evento astrológico no a todas las personas nos afecta de igual manera. Siempre dependerá de dónde se ubique ese acontencimiento respecto a nuestra carta natal {*} y cómo se desarrolle esa temática en nuestra vida concreta.

Esto quiere decir que si en mi vida actual los temas relacionados con el hogar, la familia, la maternidad necesitan una reestructuración o están sufriendo dificultades, este eclipse me puede llegar a desvelar información relacionada con esa temática y darme el impulso para hacer los cambios pertinentes.


Otro dato importante es que en esta ocasión luna y sol se hallarán conectados a través de un aspecto tenso a Saturno y Plutón en Capricornio. Estos dos planetas desde hace ya unos meses nos están inquiriendo a hacer una depuración de nuestro aspectos más negados y sombríos tomando responsabilidad hacia nuestras toxicidades y aquellos vínculos o situaciones que ya no nos aportan y que retenemos por miedo. Está en nosotr@s renovarnos y transformarnos o aferrarnos aún más. Así que más allá del signo de cada un@ esta es una gran oportunidad para adentrarnos en nuestro interior y bucear sobre el estado de estas temáticas en nuestra vida.


eclipse total de sol, astrología

Aquí os dejo una guía con los signos más propensos a notar la influencia de este eclipse:

Personas con el Sol en Cáncer nacidas los últimos días de Junio y primeros de Julio.

Personas con el Sol en capricornio nacidas entre el 28 Diciembre y primeros días de enero.

Personas con el Sol en Aries nacidas entre el 28 de Marzo y primeros días de Abril

Personas con el Sol en Libra nacidas entre el 30 de septiembre y el 6/7 de octubre



También Escorpio y Piscis pueden verse más sensibles a los efectos de este eclipse y pueden aprovechar el impulso para fluir y destrabar algún nudo obsoleto en relación a lo emocional y familiar.



Nota: Cada evento astrológico se vive de diferente manera en función de nuestra carta natal y experiencia vital. Esta es una guía para conocer lo que está sucediendo en el cielo y entender algunas energías que quizás sintamos y no estemos pudiendo poner en palabras.

*Si quieres saber qué escenarios de vida toman relevancia con este eclipse puedes mandarme tus datos de nacimiento al mail ruthpalleja@gmail.com

Para consultas astrológicas personalizadas reserva tu turno a través de la web.

Ruth Pallejà Lozano

Consultas astrológicas presenciales en Barcelona, Bilbao o vía Skype

bottom of page