top of page

Cielo y Tierra: Astrología y Flores de Bach

Actualizado: 9 ago 2019

En astrología entendemos cada ciclo como parte de un camino mucho más grande. Concebimos la experiencia vital como una espiral que nos propone repetir ciertos patrones y experiencias para llegar a una mayor comprensión y aprendizaje. El propósito es acercarnos y conocer nuestro propio entramado energético y entregar así al mundo lo mejor que tenemos para ofrecer. Pero esa travesía a veces se nos torna difícil y nos encontramos en momentos donde la angustia o los miedos se imponen, donde experimentamos desórdenes energéticos, falta de orientación o excesivas preocupaciones, dañando muchas veces también a nuestro cuerpo físico. Estas alteraciones según Edward Bach suceden cuando se produce un distanciamiento entre nuestra esencia o patrón energético álmico y nuestra personalidad: pensada como nuestra máscara y forma de enfrentar el mundo.


Astrología y Flores de Bach. Alquimia y Espagiria
Verbain (Verbena) Asociada al signo de Leo

"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma" E. Bach


Edward Bach -con un bagaje de conocimientos que fueron desde la alquimia, espagiria y las leyes herméticas entre otras- asoció los doce primeros remedios florales que elaboró con los doce signos lunares. Cada una de sus 38 esencias florales también las podemos asociar a los 4 elementos presentes en la astrología y en muchas de las funciones de los planetas. Es así que las Flores de Bach son una excelente herramienta que complementa el trabajo astrológico y viceversa. Esta alquimia de herramientas terapéuticas nos ayuda a afrontar el camino hacia nuestro autoconocimiento y la travesía por las diferentes etapas que la vida nos propone. *** En las sesiones de ASTROLOGÍA y FLORES de BACH complementamos el estudio de la carta natal, los tránsitos planetarios y la terapia floral . Estas técnicas nos ayudan -a través del diálogo y la intronspección- a ahondar en nuestros procesos vitales presentes. Conjuntamente -astrólogo y consultante- focalizamos y dirigimos la mirada a establecer la causa de los síntomas emocionales y/o físicos y así poder determinar qué remedios florales son óptimos en cada momento. Así es que acompañamos tales procesos de cambios y angustia con sesiones de seguimiento en pos de hacernos conscientes y entrever la finalidad última de nuestros desórdenes energéticos. Un espacio donde cielo y tierra suman fuerzas para unir nuestra alma y nuestra personalidad.


Cherry Plum, Flores de Bach y Astrología.
Cherry Plum (Cerasifera) Para la desesperación y el miedo a perder el control. Aporta: Calma mental, serenidad, conciencia. Asociada con tránsitos de Urano y el signo de Acuario
“Probablemente, la lección más importante de nuestras vidas sea aprender a ser libres, libres de las circunstancias, de nuestro entorno, de otras personalidades y por sobre todas las cosas, libres de nosotros mismos” E. Bach


*“… se llama Alquimia a la ciencia que tiene por objeto el estudio de la proporción y la medida, impartidas a todo lo que es susceptible de contener un equilibrio y alcanzar una dimensión, tanto en los cuerpos físicos como en los conceptos metafísicos en el orden sensible como en el orden inteligible. Su soberano poder reside en la transmutación, es decir, en los cambios que afectan a la Fuente Única.”

Alquimia de la perfecta felicidad” de Ibn 'Arabi

** “La espagiria no persigue la extracción del principio activo de la planta , sino la extracción de aspectos más sutiles como, por ejemplo, su elemento Tierra o su fuerza venusina. (...) Para el esparigista, la Astrología constituye una valiosa aliada que no sólo le permite potenciar sus preparados, sino también, estudiando la carta natal de su paciente, tener una idea de los desequilibrios que tiene por naturaleza.

TERAPIAFLORAL EVOLUTIVA: la vía iniciática de Edward Bach de Luis Jiménez

bottom of page