top of page

Astro-Eventos Octubre 2019 y Luna Llena en Aries

El mes de Octubre, mes de Libra, nos habla de vincularidad, relaciones, compenetración y la búsqueda del equilibrio entre el Yo y el Tú.


El 4 de Octubre y por más de dos meses Mercurio el planeta de la comunicación y el pensamiento entra en Escorpio signo de profundas intensidades y el ocultamiento. En su plano más limitante puede producirme pensamientos más oscuros, quizás haya cierta tendencia a pensamientos de posesión, celos, envidias, sintiendo que hay situaciones poco claras o sintiendo que otras personas me ocultan algo. En su costado potenciador y luminoso es un gran momento para ver y determinar qué hay de tóxico en mi vida, hacer un análisis profundo de mis emociones, mis miedos y temores, transformando así mi vida y liberando aquello que está atascado y ya no me sirve. Al día siguiente Marte, el planeta de la acción y del deseo entra en Libra, signo de las relaciones, el equilibrio y la armonía. Quizás sienta el impulso de apaciguar las aguas, accionar desde la reconciliación pero si lo hago simplemente para evitar el conflicto y no desde un deseo auténtico de conectar con el otro puede que mi intento de llegar a buen puerto termine en naufragio.

Y es que el 9 de Octubre Venus entra también en Escorpio, y aquí aumentan las posibilidades de que quede absorbida por sensaciones de ocultamiento y manipulación si no conecto bien con la energía. Si por el contrario tengo un contacto armonioso con esta cualidad quizás haya encuentros más profundos y trascendentes con mi pareja y vínculos, propiciando una conexión más profunda y una sensación de intensidad y pasión con el otro.


Es importante hacer un trabajo minucioso y responsable con mis vínculos hasta este momento ya que el 13 de Octubre con la luna llena en Aries quizás diga o haga impulsivamente aquello que he ido guardando en mi interior. Las lunas llenas a veces nos hacen aflorar nuestros sentimientos y si he ido guardando sensaciones, emociones o rencores la impulsividad de la luna en Aries va a ser muy difícil de refrenar.


Si soy una persona que me cuesta enfrentar o luchar por lo que quiero quizás tenga que ser este el momento de lanzarme al combate. A veces ir al choque es inevitable e incluso sanador aunque resulta más conveniente ir diciendo y haciendo las cosas en el momento, con contacto directo hacia mi interior, respetando mis necesidades y comunicándolas de forma asertiva.

Esta luna llena tiene como ingrediente extra la cuadratura a Saturno y Plutón en Capricornio. La cuadratura es un aspecto tenso entre los planetas. Esa tensión puede vivirse como obstáculo o como oportunidad de aprendizaje. Saturno y Plutón en Capricornio llevan ya un tiempo compartiendo signo y acortando distancias y nos hablan de las estructuras caducas, de aquellos pilares que tenemos que dejar morir o transformar. En nuestros vínculos estas estructuras pueden tambalearse, caerse o transformarse de forma potenciadora, dependerá del trabajo hecho hasta ahora, de nuestra capacidad de responsabilizarnos de nuestras emociones y de nuestro ser. Otro factor importante de esta luna llena y que potencia lo hasta aquí dicho es que el planeta de las relaciones y de

Libra -Venus- estará en oposición Urano. Este último planeta nos empuja a hacer las cosas de diferente manera, a ser creativos, a romper estructuras a innovar o a empezar de nuevo.


Así que hay una invitación por parte de la energía del cielo en este mes de Octubre que nos propone tomar las riendas y transformar nuestros vínculos profundizando en nuestras relaciones y/o soltando aquello que ya no nos aporta y nutre.



“Yo soy Yo Tú eres Tú Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas Tú no estás en este mundo para cumplir las mías. Tú eres Tú Yo soy Yo. Si en algún momento o en algún punto nos encontramos Será maravilloso Si no, no puede remediarse. Falto de amor a Mí mismo Cuando en el intento de complacerte me traiciono. Falto de amor a Ti Cuando intento que seas como yo quiero En vez de aceptarte como realmente eres. Tú eres Tú y Yo soy Yo.” Fritz Perls


Ruth Pallejà Lozano (Psico-astróloga, Terapeuta Floral y Coach) www.astrologiapsicologica.es


Nota Importante: Los comentarios aquí escritos están basados en la interpretación de las energías planetarias que están sucediendo en este momento. Cada evento astrológico se vive de diferente manera en función de nuestra carta natal y experiencia vital y cada símbolo astrológico tiene multiples manifestaciones. Esta es una guía para conocer lo que está sucediendo en el cielo y entender algunas energías que quizás sintamos y no estemos pudiendo poner en palabras.

Para consultas astrológicas personalizadas obtener turno en contactoastropsicologica@gmail.com



bottom of page