top of page

Astro-Eventos Octubre 2018

Actualizado: 4 oct 2018

En Octubre el cielo se dibuja intenso ya que muchos de los planetas personales (más cercanos a nuestra conciencia) estarán en el signo de Escorpio y Plutón su regente tendrá relevante protagonismo en la Luna nueva. Acá van algunos de los eventos astrológicos de este mes:

El 6 de octubre Venus se pondrá retrogrado durante más de un mes. Este planeta .que tiene la característica de abrirse y mostrarse- con su retrogradación nos va pedir mirarnos hacia adentro y no tanto hacia el afuera. Además, como ya adelanté, estará en el signo de Escorpio y es por ello que nos va a requerir un extra de contacto interno. Buen momento para rever y reformular nuestros vínculos, actuales y pasados, revisarlos y entrever cuales son aquellos que nos conectan verdaderamente. La relación que uno tiene hacia lo que le gusta (hobbies, actividades...) es parte de una sana relación con uno mismo. Así que también es un buen momento para revisar aquellas actividades que nos dan placer, disfrutamos y que además buscan profundizar en nosotros mismos y ahondar en nuestras emociones.

El 9 de octubre con la Luna nueva en el signo de Libra -siguiendo en sintonía con lo ya anunciado- se inicia un ciclo donde plantar una semilla hacia un contacto profundo con el otro y con aquello con lo que nos relacionamos. Sol y luna estarán en aspecto a Plutón y esto nos habla de la búsqueda de mucha intensidad, fusión... Tendremos que estar atentos a no perdernos en el otro, a las actitudes manipuladoras, luchas de poder en el vínculo...

El 10 Octubre Mercurio entra en Escorpio así que este planeta nos va a pedir entender qué pasa en lo más interno de nuestro ser. Va a necesitar sumergirse en las profundidades hasta revelar lo más insondable. El planeta de la comunicación nos puede permitir expresarnos de un modo más profundo, conectando con la emoción y haciéndola palabra.

El 23 de octubre el sol entra en Escorpio y nos brinda un mes para ir desarrollando estas temáticas de intensidad. Gestionar la vivencia de Escorpio de forma orgánica y auténtica puede significar alcanzar una personalidad de gran magnetismo y con un don de transformación y de sanación de mucha potencia.


Al día siguiente, el 24 de octubre, tendrá lugar la luna llena en Tauro. Escribiré sobre ella en unos días, pero para dejar un adelanto, esta luna trabajará el eje Tauro-Escorpio. Una de las temáticas de este eje tiene que ver con la sexualidad, el placer y la fusión con el otro, también con los celos, la posesividad...


Así que se viene un mes de mucha intensidad y pasión donde por momentos quizás nos sintamos desbordados o demasiado intensos. Utilicemos pues la energía de Libra que también tenemos para compensar y balancear y conectar con aquello que nos produce armonía. Un equilibrio en donde por un lado encontrarnos con aquello que nos desafía a ir hacia lo profundo y a veces incómodo y por el otro abrirnos y conectarnos con lo bello que está en nuestras vidas.


 

Nota: Los comentarios aquí escritos están basados en las energías planetarias que están sucediendo en este momento. Cada evento astrológico se vive de diferente manera en función de nuestra carta natal y experiencia vital. Esta es una guía para conocer lo que está sucediendo en el cielo y entender algunas energías que quizás sintamos y no estemos pudiendo poner en palabras.

Para consultas astrológicas personalizadas obtener turno en ruthpalleja@gmail.com

bottom of page