top of page

Luna Llena en Aries. Reflexiones y Meditación Somática

En este artículo Esther nos habla de la Luna Llena en Aries que se produce el 29 de Septiembre, siendo esta antesala de la temporada de Eclipses en el je Aries-Libra. También encontrará una meditación somática creada para este evento astrológico

Deseamos que os sirva de ayuda:




LUNA LLENA EN ARIES. ESTUDIAR ASTROLOGÍA. RED HOLÍSTICA

¿Cuál es la relación con mi deseo? ¿Lo siento, lo sigo, lo freno, lo sublimo, lo elevo, lo evado, me aferro a él? ¿Hacia dónde me lleva? ¿Qué fronteras me invita a traspasar? ¿Qué límites me empuja a superar? Puede que en la antesala de esta luna llena, también a ti se te hayan abierto interrogantes como estos, y puede que esas preguntas también hayan destapado viejos miedos a dejarte llevar por el impulso, a soltar finalmente el control, a arrollar, a forzar, a penetrar en territorios desconocidos, a romper e irrumpir en elaciones y espacios nuevos de consciencia, el miedo a fracasar en tu deseo de ser tú misma en todo momento.


Estos son los miedos que la luna en Aries puede estar iluminando y que Venus en Leo nos invita a expresar y re-presentar como parte esencial de quien somos. Miedos que en realidad ya hemos superado, y que son sólo un recuerdo de una versión de nosotras que necesariamente hemos ya superado y transformado para llegar a este momento, nos susurra Neptuno en Piscis, quien nos puede estar regalando las claves de este momento a través de sueños y ensoñaciones.


 Si quisieras adentrarte en tu propia carta natal y en la magia y el poder de manifestación que Venus tiene para ofrecerte, te animo a recorrer con nosotros este próximo ciclo que Venus está iniciando, acercándote a El Camino de Maria, un programa de astrología somática, autocuido y creatividad al compás de los ciclos de luna y Venus.

Esta luna LLENA a 6 grados de Aries e iluminada por el sol en Libra, culmina un proceso iniciado con la luna nueva en Aries del pasado 21 de marzo, y nos trae el coraje para enfrentarnos al miedo a la transformación de y a través nuestras relaciones, alentándonos a tomar la iniciativa de este renacer, y a re-conocer la verdadera naturaleza de nuestro deseo.

Marte, representante del principio masculino en cada una y uno de nosotres, rige esta luna haciendo a su vez una conjunción al nodo Sur en Libra, y oponiéndose así al Nodo Norte en Aries. La tensión es inevitable, la incomodidad también. El reto tal vez sea tomar consciencia de esa tensión y ese fuego interno, para animarnos a escuchar lo que nos mueve y lo que nos motiva, así como la frontera que nos separa de ese anhelo.


MEDITACIÓN SOMÁTICA LUNA LLENA EN ARIES





La herida de ser.

Marte, el gran protagonista de esta luna, hace una conjunción a Quirón en Aries, retándonos a abrir viejas heridas y a mostrar las cicatrices de las batallas pasadas como los trofeos que nos convierten en maestros de los retos superados. Quirón en Aries desde el 2018 nos viene invitando a revisar una herida que tiene que ver con nuestra capacidad de liderar y accionar hacia nuestro verdadero deseo, y del dolor, el desgarro o la rabia que podemos sentir al no sentirnos capaces de ejercer el rol de pioneras en nuestra propia vida. La herida de Quirón en Aries nos muestra a nuestro masculino herido, desatendido, descuidado. Un masculino desconectado de la matriz de su propio deseo. Un masculino interno que se espeja en los juegos externos propuestos por un sistema patriarcal basado en la fragmentación y en la competición entre hombres y mujeres, y entre las partes masculina y femenina en cada una y cada uno de nosotres. Un Marte desconectado de Venus.

Esta luna llena en Aries nos refleja la escisión entre nuestro masculino y nuestro femenino internos, y el espejo de esta brecha en nuestras relaciones. Y es que si Marte es nuestro deseo y esa parte de nosotras que toma acción, emprende y tira hacia adelante, Venus es el caldero de nuestros verdaderos apetitos y la tierra donde se cultivan los valores sobre los que sustenta nuestro deseo. Marte se apoya en Venus, y la sed de conquista de nuestro masculino interno sólo puede ser verdaderamente saciada si acompasamos nuestro andar con el latido de nuestro corazón. Y Quirón nos recuerda de algún modo dónde nuestro masculino interno perdió la brújula y el espejo interno representado por Venus. Saber dónde tienes a Marte, Venus y Quirón en tu carta puede darte pistas sobre la herida que separa a tu femenino y masculino internos. Y en todo caso, aprender a retirarnos cíclicamente para cuidarnos y escuchar nuestras verdaderas necesidades y anhelos, es parte del aprendizaje de la guerrera sabia que esta luna nos invita a habitar. Sin más, te deseo todo el coraje y la templanza que estos tiempos requieren. Un fuerte abrazo,



LUNA LLENA EN ARIES. ESCUELA DE ASTROLOGÍA RED HOLÍSTICA




Comments


bottom of page