APRENDER A INTERPRETAR ASPECTOS
Cuando dos planetas se encuentran a 90 grados de distancia entre sí 𝗲𝘀 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗻 Astrología 𝘀𝗲 𝗹𝗹𝗮𝗺𝗮 𝗖𝗨𝗔𝗗𝗥𝗔𝗧𝗨𝗥𝗔; un aspecto que genera tensión entre los Planetas participantes.
En este caso, p𝗮𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿 𝗲𝗹 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 JÚPITER cudratra PLUTÓN, 𝘁𝗲𝗻𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗮𝗱𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝗿𝗻𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 Júpiter y Plutón
En el primer caso, se trata de 𝘂𝗻 𝗽𝗹𝗮𝗻𝗲𝘁𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗳𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹, 𝘆 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗼, 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗽𝗹𝗮𝗻𝗲𝘁𝗮 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗹.
𝗝𝗨́𝗣𝗜𝗧𝗘𝗥, astrológicamente 𝗵𝗮𝗯𝗹𝗮𝗻𝗱𝗼, 𝗲𝘅𝗽𝗮𝗻𝗱𝗲, 𝗮𝗴𝗿𝗮𝗻𝗱𝗮 𝘆 𝗲𝘅𝗮𝗴𝗲𝗿𝗮 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝗮𝗾𝘂𝗲𝗹𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 “𝘁𝗼𝗰𝗮”. Se trata de una función que nos permite expandir nuestra conciencia, ampliar fronteras, tomar contacto con el goce de la vida y desarrollar todo aquello que necesitamos para nuestra evolución como seres.
𝗔𝗹 𝗵𝗮𝗯𝗲𝗿 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗮 𝗧𝗮𝘂𝗿𝗼, 𝘀𝘂 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝗳𝗹𝘂𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝘀𝗲 tiñe de la eneergía de este𝗦𝗶𝗴𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗧𝗶𝗲𝗿𝗿𝗮: 𝗲𝘅𝗽𝗲𝗿𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗴𝗼𝗰𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝘀𝗲𝗻𝘁𝗶𝗱𝗼𝘀, la abundancia material, la sensación de expansión al estar en contacto con la naturaleza y la capacidad de disfrutar plenamente de nuestro cuerpo físico.
Júpiter también 𝗿𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗮𝗹 𝗮𝗿𝗾𝘂𝗲𝘁𝗶𝗽𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗠𝗮𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼: nuestro profundo Guía Interior; el cual, si no ha sido interiorizado en nuestra conciencia, en muchos casos se suele proyectar sobre figuras que “nos traen” conocimiento, sabiduría y respuestas (profesores, coach, guías, etc).
Finalmente, y para comprender mejor la dinámica de este planeta, especialmente en el contexto de este aspecto, cabe aclarar que Júpiter nos brinda 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗡𝗘𝗖𝗘𝗦𝗜𝗧𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿 𝘆 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗮𝗿𝗻𝗼𝘀, 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝗻𝗼 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗗𝗘𝗦𝗘𝗔𝗠𝗢𝗦. Comprender esta diferencia es una clave para comprender a Júpiter.
Evidentemente, si nuestra voluntad está alineada con las necesidades profundas del Ser, podemos experimentar esa sensación que recibir lo que quiero; pero enfatizo el hecho de que no responde a las demandas infantiles del ego, sino a un plano mucho más profundo (recordemos que no cumple una función personal, sino social).
Plutón, por otra parte, 𝘀𝗶𝗺𝗯𝗼𝗹𝗶𝘇𝗮 𝘂𝗻 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗼 𝗱𝗲 destrucción de 𝗹𝗮𝘀 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝘀 𝗼𝗯𝘀𝗼𝗹𝗲𝘁𝗮𝘀. Es el principio más íntimamente ligado a la liberación de energía, y el de mayor intensidad.
Se asocia a este planeta con el PODER, pero no siempre somos conscientes de que el Poder, cuando hablamos de Plutón, no nos pertenece, no es “mi poder personal” sino que es 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗰𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝗴𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗿𝗻𝗼𝘀, 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝘀𝘂𝗿𝗴𝗶𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗰𝗲𝗻𝗶𝘇𝗮𝘀 𝗹𝘂𝗲𝗴𝗼 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗺𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲 simbólica. Es el poder de ver en la oscuridad…
Y en este caso, 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗖𝗨𝗔𝗗𝗥𝗔𝗧𝗨𝗥𝗔 con Júpiter, 𝗲𝘀𝗲 𝗣𝗼𝗱𝗲𝗿 𝗲𝘀 𝗲𝘀𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗰𝘂𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗻𝗼𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗰𝗿𝗲𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗺𝗮́𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗳𝘂𝗻𝗱𝗮𝘀, 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘀𝗮𝗰𝗮𝗿 𝗮 𝗹𝗮 𝗹𝘂𝘇 𝘆 𝗲𝘅𝗽𝗼𝗻𝗲𝗿 (ante nosotros mismos, internamente) 𝗮 𝗮𝗾𝘂𝗲𝗹𝗹𝗮𝘀 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗵𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 sabiduría 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼𝗿. Es una oportunidad para revisar la relación que tenemos con nuestro cuerpo físico y con lo que nos genera placer, nuestra relación con el dinero y con aquello que es valioso para nosotros.
Volviendo al significado de la 𝗖𝗨𝗔𝗗𝗥𝗔𝗧𝗨𝗥𝗔, 𝗽𝗼𝗱𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗽𝗲𝗻𝘀𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗲𝗹𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗲𝗻 𝘂𝗻 𝗰𝗵𝗼𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗱𝗼𝘀 𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗮𝘀, 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 deberá ceder más 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗹𝗮𝗻𝗲𝘁𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻𝗮 órbita más pequeña (en este caso Júpiter) para que ambos arquetipos puedan integrarse mutuamente, y que la tensión que implica este aspecto sirva como el motor para trabajar en pos de la evolución.
Probablemente, esta cuadratura llevará a plantearnos una pregunta importante: ¿Qué tengo q𝘂𝗲 𝗱𝗲𝗷𝗮𝗿 𝗺𝗼𝗿𝗶𝗿 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝘂𝗿𝗷𝗮 𝗹𝗮 𝗔𝗯𝘂𝗻𝗱𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝘂 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗺𝗮́𝘀 𝗽𝘂𝗿𝗼?
Comments