top of page

Ascendente Sagitario en Revolución Solar

Descubre a través de este artículo cómo puede ser un año con ascendente en Sagitario en la revolución solar. ¿Qué tipo de aprendizaje, situaciones o temas van a estar presente ese año?


El ascendente de Revolución

Uno de los primeros ítems que observamos al realizar una revolución solar es el ascendente anual. La energía y las temáticas asociadas al signo del ascendente de revolución nos marcarán una vibración muy dominante durante ese año y será importante entender profundamente el sentido de dicha cualidad para poder determinar qué situaciones y/o contextos vienen cargados de esa energía y así poder interiorizar su aprendizaje.




Es importante entender que si el signo ascendente de revolución es un signo con el cual resonamos y del cual tenemos un amplio registro de él, la vivencia de esa vibración la podemos vivir de manera integradora y potenciadora. Si por el contrario es una energía que personalmente nos cuesta o con la cual no tenemos afinidad la tendencia puede ser a querer resistirnos a ciertas situaciones que se pueden presentar. Es por ello importante conocer el propósito de esa nueva energía que llega a nuestra vida e incorporarla de la manera más evolutiva posible.


Aprendizaje ASCENDENTE SAGITARIO en la Revolución Solar


  • AÑO para conectar con la confianza, la abundancia, la expansión y la exteriorización:


Con ascendente de Revolución en Sagitario se nos posibilita una gran oportunidad para conectar con cuestiones y aprendizajes profundos asociados al SENTIDO y el inicio a una nueva dirección de vida.

 

Es por ello que en este año puede haber una nueva mirada del mundo, con nuevos significados, nuevas filosofías y aprendizajes.

 


ascendente sagitario en la revolución solar

Sagitario nos hace conscientes de la dimensión social: que vivimos en una comunidad y que hay algo más allá de nuestras fronteras personales. Es por ello que esta energía nos pone en contacto con la Vocación (entendiendo que esa vocación nos interroga acerca de a qué estamos convocados a hacer en la vida, qué tenemos que aportar a este nuestro mundo en el que cohabitamos)

 

Por otro lado Sagitario es una energía que puede proveer a la persona con este ascendente en revolución solar de entusiasmo, optimismo y fe si logra obervar las llamadas y conecta con todo su potencial.

 


Año done hacer insights de las experiencias pasadas de dolor

Entendiendo la energía sagitariana -desde la óptica de instancia evolutiva dentro del mandala zodiacal- nos remite a la luz al final del túnel,  a aquellas enseñanzas que obtenemos a través de las crisis, de los procesos de dolor, de atravesar conflictos. Es un gran: “Ajá! Ahora entiendo!”

 

Por lo tanto situaciones dolorosas previas que se hayan podido vivir aportarán sentido para volver a encontrar una dirección: “Ajá! Es por aquí. Entiendo para qué la vida me puso esta crisis en mi vida!”. El encuentro de significado de las experiencias pasadas también puede permitir la persona ponerse en contacto con nuevas filosofías de vida y visiones del mundo, repriorizando sus valores morales

 

El año propone conectar con la confianza, salir del mundo conocido y despedazar las zonas de confort. Es un buen año para desapegarse de cuestiones del pasado, antiguos apegos emocionales y materiales sabiendo así que al dejarlos ir nos abrimos a recibir los regalos de la vida.

 

Este también puede ser un buen año para iniciar estudios superiores o para enfrascarse en apasionados debates intelectuales acerca de la vida y así expandir las fronteras mentales...

 

También conectar con personas diferentes o de otras culturas ... Viajar  y salir del mundo conocido permitirán  a la persona explorar más allá de sus límites y adquirir nuevos puntos de vista en relación a lo importante de la vida.





RESITIÉNDOSE A LA PROPUESTA DEL ASCENDENTE


A la persona se le presentan oportunidades, se abren caminos y espacios, aparecen cambios y si no se confia en esa expansión o la persona tiene miedo a aquello que no está bajo su control la sensación será que la vida le pide salir a un espacio demasiado  grande y desconocido. En consecuencia las resistencias de la persona pueden no permitirle atreverse a traspasar ciertos límites y perder el tren de una nueva oportunidad.

 

Por el contrario, si la persona ya tiene rasgos sagitarianos y vive esta energía desde el exceso, el aprendizaje anual puede exacerbarse y  engrandecer demasiado a la persona. Es por ello que para este tipo de personas se les puede presentar un año en el que confiando excesivamente en su buena suerte despilfarran o derrochan. También por ejemplo si la persona tiende a creer tener la razón, le pueden ocurrir situaciones donde u vehemencia y dogmatismo aleje de su vida a personas que tienen para ofrecerle nuevos puntos de vista y aprendizajes.


Aquí es importante entender que uno puede conectar con esa expansión porque antes hubo un  trabajo de exploración interna. “Puedo salir y exponerme porque antes fui adentro”.

Sino esa extroversión puede significar “Necesito evadirme”, salir de esto conocido porque no puedo enfrentar la realidad


Posibles Situaciones que nos ponen en contacto con esta energía:


Ascendente Sagitario en revolución solar
  • Viajes

  • Encontrarnos con personas muy diferentes a nosotros mismo y con las cuales “tengamos que convivir”

  • Nuevos Estudios y enseñanzas.

  • Nuevas prácticas espirituales.

  • Que en algún escenario de la vida haya una expansión o gran movimiento y el aprendizaje será moverme en ese ámbito

  • Encontrarse con maestros, gurús...




¡Feliz Revolución!


Nota Importante: En qué signo cae el ascendente de Revolución es uno de los ítems a tener en cuenta pero no el único, es así que si queréis entender mejor la energía disponible anual os recomiendo que tengáis una sesión de revolución solar con un profesional



Ruth Pallejà Lozano Directora Escuela de astrología de red holística

Comments


bottom of page